Cada día tenemos más cerca de llegada de la nueva generación. A las puertas de septiembre, el mes de noviembre se apunta como pistoletazo de salida para que las tiendas acojan en sus estanterías a Playstation 5 y Xbox Series X, y resulta curioso que, estando tan cerca, todavía no sepamos ni el día concreto de salida ni el precio.

Quien ha estado un poco más activa esta semana ha sido Playstation, que publicó ayer su primer anuncio televisivo, que vino acompañado por unas declaraciones de Eric Lempel, vicepresidente y director de marketing global de Sony Interactive Entertainment.

Podéis volver a ver el tráiler Playstation 5 - Jugar no tiene límites aquí mismo:

Playstation asegura que PS5 arrancará muy fuerte y se re-re-re-reconfirma para 2020

Nada menos que Eric Lempel fue el encargado de elevar el nivel de hype a través de una entrevista en GamesIndustry, donde quiso tranquilizar al personal ante los distintos retrasos importantes a 2021 de juegos, asegurando que PS5 llegaría este año 2020.

Y no solo llegará a tiempo, sino que lo hará con "el mayor catálogo de lanzamiento de la consola en su historia" y que "traerá toda la magia y emoción de los lanzamientos que hemos tenido en el pasado".

Lempel asegura que esta situación de COVID-19 es todo un desafío en todos los frentes, la imposibilidad de estar mostrando la consola a la gente, que puedan tocar el producto e interactuar con él les hizo tratar de expresar esas sensaciones con el recién lanzado spot para la televisión.

De hecho, crear el propio spot ya fue un desafío para ellos por las restricciones propias de la pandemia.

La génesis de esto es que nos estamos moviendo hacia una nueva generación, y para nosotros las generaciones son importantes. Es una oportunidad para aumentar las expectativas de jugadores y jugadoras, y realmente presentar algo nuevo. Así que para este lugar en particular, nos enfocamos en tres áreas distintas: la retroalimentación háptica, los activadores dinámicos adaptativos y el audio 3D. Y queríamos mostrar cómo sería estar en medio de todo eso.

Destacar esos tres aspectos que tanto entusiasman a los desarrolladores ha sido el primer paso, pero Lempel asegura que hay muchos más planeados.

También quiso hablar del catálogo inicial de juegos que acompañarán la salida de la máquina, muchos de ellos intergeneracionales como FIFA 21, NBA 2K21, Assassin's Creed Valhalla, Marvel's Avengers o (presumiblemente) el próximo Call of Duty: Black Ops Cold War, que se mezclarán con juegos exclusivos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Astro's Playroom, Gran Turismo 7 o Ratchet & Clank: Rift Apart.

Diría que este es el mejor catálogo que jamás hayamos visto en la historia de PlayStation, entre nuestros equipos de Worldwide Studios y nuestros socios de diferentes editoras de todo el mundo.

Los próximos dos meses serán emocionantes en cuanto al contenido que queda por conocer de PlayStation 5 y de Xbox Series X, algo que hará más amena la espera hasta poder tener al fin entre manos la nueva generación.