Aunque en España llevamos ya desde marzo de 2017 disfrutando de Nintendo Switch, algunos países todavía no la venden y tienen que acudir a la importación para poder disfrutar de la consola híbrida.

Uno de ellos es Brasil, pero su ausencia es algo a lo que la propia Nintendo pondrá pronto remedio. La consola llegará al país carioca muy pronto. 

Brasil podrá disfrutar pronto en sus tiendas de Nintendo Switch

Después de su tardío desembarco en China a finales de 2019, los brasileños podrán encontrar pronto Nintendo Switch en los principales comercios de videojuegos.

Así lo aseguraba la cuenta oficial de Nintendo América, y aunque no se quiso dar una fecha exacta aseguraron que "llegará pronto".

El problema de Brasil con las consolas viene de lejos. En un país en el que los impuestos son tan altos la mayoría de aficionados deben acudir a la importación a otros países vecinos, o armarse de paciencia para conseguir su consola, a menudo a precios muy por encima del valor en otros lugares próximos como Perú o Colombia.

Parece que Nintendo quiere que esta situación cambie y suponemos que habrá acordado con las autoridades brasileñas la forma de hacer que Nintendo Switch pueda venderse allí y los brasileños puedan disfrutarla sin dejarse su sueldo.

Seguro que esta noticia ayuda a que las ventas de la consola híbrida sigan creciendo. Ya ha superado los 61 millones de consolas y ya está por encima de la mítica NES. Las cifras del confinamiento han demostrado que juegos como Animal Crossing: New Horizons o Pokémon Espada y Escudo han servido a muchos para pasar mejor el confinamiento.

Esperemos que esta medida anime a Nintendo a ir más allá y procurar que no haya ningún país que se quede sin sus Marios, Zeldas y demás exclusivos de la Gran N. Seguro que ahora los brasileños están "muito agradecidos".