A finales del mes de julio pasado se dio a conocer que había fuertes rumores sobre una posible Nintendo Direct a realizarse durante este mes de agosto, que hasta el momento no hemos tenido información alguna.

En el más reciente reporte cuatrimestral de Nintendo se ha dado a conocer que la Nintendo Switch gozó de fuertes números en ventas durante los pasados meses de marzo y junio, los cuales han logrado que la consola híbrida alcance las ventas totales de alrededor de 61 millones.

La Nintendo Switch se ha vuelto una imprescindible

La Nintendo Switch de acuerdo a los datos de ventas recopilados en Japón de forma semanal por la revista Famitsu, la híbrida de Nintendo ha oficialmente superado las ventas de la NES con al menos 62.03 millones de unidades vendidas.

Lo anterior al promediar más de 100,000 ventas de consolas por semana desde principio del mes de julio (una vez más, esto es solamente en Japón), incluyendo la increíble cantidad de 173,338 del 3 al 9 de agosto.

La Nintendo Switch eliminó la brecha restante entre esta y la NES, en realidad es probable que sus ventas totales de por vida sean mucho más altas que 62.03 millones, especialmente si su gran popularidad en ventas en Japón se ha replicado en otras partes del mundo.

Cabe mencionar que la Nintendo Switch ha gozado de altas ventas histórico considerando la relativa sequía de títulos en la híbrida, muy probablemente por la cuarentena y el aislamiento social mundial por COVID-19 Coronavirus y hitazos como Animal Crossing: New Horizons o Paper Mario: The Origami King, enriqueciendo la selección de títulos después de un año bajo en juegos AAA en la consola.

Ahora, si la consola de Nintendo continua vendiendo a este mismo ritmo a nivel mundial, sin problema alguno superaría las ventas de toda la vida de la Nintendo 3DS que ascienden a 75.87 millones de unidades ante la inminente llegada de la temporada de festividades.

Fuente.