La presentación de PlayStation 5 dejó un mal sabor de boca en todos los jugadores al anunciar que solo 100 juegos serían retrocompatibles con la nueva sobremesa de Sony en su lanzamiento.

Ahora Sony se retracta de esta información, asegurando que los casi 4.000 títulos que componen el catálogo de PS4 serán jugables en la nueva consola, aunque para ello quieren valorar cada juego uno por uno, buscando posibles fallos.

4.000 títulos compatibles en PS5

Después de enfrentarse a duras críticas por parte de la comunidad, agravadas por una Microsoft que aseguró que todo su catálogo de Xbox One estaría desde el día 1 retrocompatible en Xbox Series X, Playstation tuvo que actualizar su post en el blog oficial para asegurar que prácticamente todos los juegos de PS4 se podrán jugar en la nueva consola de sobremesa de Sony.

Y no solo eso, aclararon que estos juegos se beneficiarían de ventajas por ejecutarlos en PS5, como una mayor resolución y más frames por segundo, pero que esto les requiere ir juego a juego adaptándolos.

Aquí sus palabras:

Creemos que la gran mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles se ejecuten a una frecuencia aumentada en PS5 para que puedan beneficiarse de velocidades de imágenes por segundo más altas y mayores resoluciones.

Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de sus desarrolladores originales.

Así que a las palabras declaradas por Mark Cerny donde aseguraba que solo 100 títulos serían compatibles en el lanzamiento de la consola, habría que sumarle que en estos momentos la compañía esta probando miles de juegos para asegurar su operatividad en el lanzamiento de la consola.

Por último, Sony ha anunciado que darán más información sobre la retrocompatibilidad de PS5 y otras novedades de la consola durante los próximos meses.