Aunque en AllGamersIn hemos disfrutado en gran medida de la demo de Resident Evil 3 Remake tal y como os contamos en nuestra impresión, los usuarios de Xbox One y Xbox One X podrían estar experimentando problemas de rendimiento en la consola.

Y es que, mientras que el modelo Pro de PS4 se mantiene a 60 fotogramas constantes, el modelo X de Xbox One no consigue mantenerlos de manera estable, pese a ser una consola con mayor potencia.

La demo de Resident evil 3 va mejor en PS4

Así lo ha explicado VG Tech, el canal de YouTube especializado en rendimiento técnico de los videojuegos, en un reciente vídeo.

VG Tech ha puesto frente a frente a las cuatro consolas actuales de ambas compañía: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Es decir, a las dos consolas originales de Sony y Microsoft y a sus respectivas versiones mejoradas.

El resultado, según el vídeo, es claro: la única que hace funcionar la demo de Resident Evil 3 Remake a 60fps casi constantes es PlayStation 4 Pro.

Cada una de las versiones, eso sí, corre a una resolución distinta: la única que funciona a 4K reales es la de Xbox One X, lo que podría explicar su framerate reducido. PlayStation 4 Pro proyecta la demo de Resident Evil 3 Remake a una resolución de 2880x1620.

Así que cada jugador debe valorar si un aumento poco significativo de resolución compensa la caída de fotogramas menos estable. De todas formas, os recordamos que estamos ante la demo de un producto aún no lanzado, por lo que esta podría diferir del producto final.

Resident Evil 3: Raccoon City Demo nos permitirá meternos en las botas de la legendaria heroína Jill Valentine, mientras se une con Carlos Oliveira y el Umbrella Biohazard Countermeasure Service (U.B.C.S.) para evacuar a los civiles de una Raccoon City en ruinas.

Mientras Jill lucha para salvar a civiles inocentes, también debe salvarse de la implacable arma biológica Némesis, cuyo único objetivo es su desaparición.

Resident Evil 3 Remake llegará a las tiendas el próximo 3 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC.