En uno de los momentos más duros de las últimas décadas para todo el globo nos llega la demo de Resident evil 3 Remake, el regreso de uno de los juegos más míticos de PSOne que renueva muchos aspectos de la aventura original al igual que su apartado gráfico, e incluso la trama.

Pero aunque aún es pronto para hablar de todo lo que innova este remake, si es cierto que ya podemos disfrutar de esta breve introducción, la cual ya está disponible para todos los usuarios de sus tres plataformas.

En AllGamersIn no hemos tenido que salir a la calle para disfrutarlo, pues respetamos muy bien la cuarentena, pero eso no ha impedido que visitemos las calles de Racoon City acompañando a Jill Valentine, que tras 20 años sigue igual de guapa, pero de todo eso y mucho más es mejor que lo hablemos en nuestras impresiones, que podéis leer a continuación.

La pobre Jill no sabe la que se le viene encima.

Continuamos la pesadilla de Racoon City

Hace un año por estas fechas ya podíamos disfrutar de Resident Evil 2, una aventura de terror muy recomendada que perfectamente reflejaba la peor de las realidades posibles de una pandemia.

Ahora volvemos a esa noche en Racoon City, pero desde un punto de vista muy diferente al de Leon y Claire, estaremos en la piel de Jill Valentine, la protagonista del primer Resident Evil que, tras haber escapado a la peor de sus pesadillas en la mansión Spencer, ahora tendrá que enfrentarse de nuevo a los mismos horrores.

Jill ha decidido quedarse en las calles de Racoon para salvar al mayor número de personas y escapar de ser posible, pero la cosa no pinta bien, y es que casi toda la población ya ha sido infectada.

De hecho, al comienzo de esta demo contaremos con un pequeño grupo de supervivientes, y nuestra tarea es reactiva la línea del metro para que puedan escapar, pero como os podéis imaginar, lo no-muertos y algún que otro “pajarillo” se va a interponer en nuestro camino.

No seguiremos los pasos de Resident Evil 2

Aunque bien es cierto que en el original revisitábamos algunos escenarios de Resident Evil 2 esta situación a cambiado bastante respecto a ambos remakes, y es que con Leon ya nos dejábamos algunas zonas de Racoon por visitar como… sus calles.

Este será uno de los escenarios princiaples con Jill, y además bastante revisados, más amplio, con más zombis y nuevas áreas. En definitiva una pasada para la vista, y es que si ya de por si era difícil mejorar lo visto gráficamente en la segunda entrega debemos de decir que Resident Evil 3 lo ha conseguido.

Aunque en definitiva la ciudad es mucho más grande y amplia, seguiremos contando con zonas de difícil visión para llevarnos nuestros sustos.

No solo las calles tienen un gran número de detalles y una iluminación inmejorable, también las animaciones de nuestro personaje y los no-muerto han mejorado en gran medida. No os podéis imaginar el susto que nos hemos podido llevar al ver como un zombi que ha muerto momentos antes de dañarnos cuenta con una animación propia para la ocasión.

Y es que aunque las calles de la ciudad ahora son más amplias no quiere decir que lo vayamos a tener más fácil, los enemigos son más duros, resisten más y se mueven en grupos más grandes.

También seguiremos contando con calles estrellas, tiendas con rincones ocultos donde podemos ser emboscados… y a Némesis claro.

El menú será muy parecido al de Resident Evil 2, pero no es parece una forma de serle fiel al original.

Mejorando lo presente en la jugabilidad

Aunque aún no podemos hablar todo lo amplio que nos gustaría de la jugabilidad, si podemos compartir que han mejorado ciertos aspectos muy importantes, como los movimientos de Jill.

Ahora podemos esquivar con más soltura a los enemigos antes de que impacten contra nosotros, lo que nos salvará el pellejo en más de una encerrona, lo cual nunca viene mal y le da un toque más de acción al juego.

Del mismo modo, cuando un zombi llegue hasta nosotros se activará una QCE en la que podremos minimizar los daños ocasionados por nuestro apresor, algo que no veíamos en la saga desde hace muchas entregas, pero que no revoluciona lo ya visto eso si, le da un toque más de tensión.

Ahora podremos usar mucho más los elementos del entorno para generar explosiones.

Si es cierto que se han reutilizado varios elementos de la segunda entrega, como las armas, menús y algunas mecánicas, pero no tenemos problema con ello; a parte de estar muy bien adaptados, una manera muy buena de ser fiel al Resident Evil 3 original es serlo también a la segunda entrega.

Tampoco queríamos olvidarnos de su banda sonora. Es cierto que no hemos podido disfrutarla al completo, pero nos ha dejado muy preparados para lo que se cuece en las calles, la música de tensión ahora es más insistente, aún cuando no tenemos enemigos cerca, aumentando así nuestro pavor y la sensación de angustia que podemos experimentar al girar en cada rincón, nos encanta.

Por supuesto que habrá puzles y tendremos que salir a buscar objetos.

Racoon ya está lista para sentencia

Por desgracia la demo no ha dado para mucho más, ya que en cosa de 20 minutos puede completarse sin mucho impedimento. Si es cierto que cuenta con cierto coleccionable que puede darle algo más de rejugabilidad, pero nos hubiera gustado poder “disfrutar” más de Némesis.

Como novedad podemos decir que ahora nuestro colosal enemigo puede transformar a lo no-muerto en enemigos más formidables, así que andaros con ojo cuando visitéis las calles de la ciudad.

Nuestras impresiones son bastante positivas para un juego que sigue en la estela de lo visto en Resident Evil 2 y mejora en gran medida algunos aspectos, solo esperamos que la versión final sea igual de completa, y poder traeros también nuestras impresiones del modo online del juego cuando este esté disponible a finales de mes.

Némesis ya está listo para el 3 de abril, ¿lo estás tú?