Tras superar los 30 millones en diciembre, PlayStation 5 ha seguido su línea ascendente y sus últimos números hablan de 32 millones de ventas.

Tras lograr vender 7,1 millones de unidades en los últimos tres meses de 2022, la compañía ha logrado el mejor trimestre de ventas hasta la fecha gracias a una importante inyección de stock que le ha hecho crecer un 83% respecto al mismo periodo de 2021.

Grandes ventas para Playstation 5, su disponibilidad ayuda y mucho

Las ventas de PS5 siguen con la flecha hacia arriba, con 12,8 millones de consolas vendidas en lo que va de año fiscal, superando en un 34% a los tres primeros trimestres del año anterior.

El objetivo de Sony es vender otros 6,2 millones de consolas de aquí a finales de marzo para cerrar el año fiscal 2022 alcanzando el objetivo de 19 millones, que anteriormente estaba fijado en 18 millones pero que se revisó al alza ante los resultados tan positivos.

Comparándolo con PS4, Playstation 5 quedaría muy cerca, pues a estas alturas la cuarta sobremesa había logrado unos 38 millones de copias, aunque teniendo en cuenta los problemas de suministros las cifras son muy positivas, y más teniendo en cuenta que en 2023 se espera que sea mucho más fácil encontrar la consola en las tiendas de todo el mundo.

Respecto a las cifras de juegos se han logrado beneficios un 53% más altos ($ 8,79 mil millones), también logrando el mejor trimestre de la historia de la consola, con un beneficio operativo un 25% mejor.

También aumentaron los suscriptores a PS Plus y PS Network. Ya son 46,4 millones los PSUsers, por debajo de los 48 millones del año pasado pero creciendo desde los 45,5 millones del anterior trimestre.

A pesar de esta bajada Sony ha logrado más ingresos en servicios de red por los precios más altos de las distintas suscripciones. Respecto a las ventas de juegos crecieron hasta las 86,5 millones de unidades, por encima de los 62,5 millones del trimestre anterior, pero por debajo de los 92,7 millones del mismo periodo fiscal del año pasado.

Cifras como las de God of War Ragnarök, lanzado en noviembre y con 11 millones de copias en tres meses, han ayudado, y es que los juegos propios de Playstation Studios han crecido de los 6,6 millones del segundo trimestre a los 20,8 millones en el tercer trimestre, con un 62% de las ventas en formato digital, que se mantiene igual que el pasado año.

Sin duda todas cifras positivas que dejan claro que la falta de stock ha hecho mucho daño a Playstation, pero ahora empiezan a verse brotes verdes.