Esta madrugada en el CES 2023 de Las Vegas Sony ha ofrecido una conferencia de prensa muy interesante, que nos ha dejado noticias como su nuevo mando para discapacitados, un vistazo a la película de Gran Turismo, novedades de PS VR2 y una actualización de los datos de ventas de PS5.

Tras un mes de diciembre que ha supuesto el mejor desde que PS5 vio la luz en noviembre de 2020, la sobremesa de Sony ha logrado superar las 30 millones de consolas vendidas (que no distribuidas, cuyo número lógicamente sería mayor).

Ya son 30 millones las PS5 vendidas tras un acelerón en el último mes

El propio CEO de la empresa, Jim Ryan, quiso compartir estos números durante la conferencia de Sony en el CES 2023, y teniendo en cuenta las previsiones y lo que se lleva vendido en este año fiscal, la cifra se podría quedar en 37 millones antes de que lleguemos al mes de abril.

Y es que en este año fiscal, que termina en marzo, se han vendido al menos 10,7 millones de consolas PS5, cuando las previsiones están en 18 millones. El mejor mes de ventas para la sobremesa ha sido diciembre gracias a que la máquina está "ampliamente disponible", como aseguró Ryan.

Jim Ryan PlayStation

Y es que a PS5, igual que le ha sucedido a Xbox Series y en menor medida a Nintendo Switch, la escasez de semiconductores tras la pandemia del COVID le ha afectado a la hora de poder fabricar y distribuir máquinas, lo que ha provocado que las cifras de ventas se hayan visto lastradas por mucha gente que quería su consola pero no podía encontrarla.

Parece que poco a poco se va llegando a la normalidad, bien porque la situación con el virus se va estabilizando, bien porque se está trabajando en abrir nuevas fábricas para no depender de unos pocos países.

Hay que tener en cuenta que, de cumplirse las previsiones de 18 millones de consolas en el presente año fiscal, PS5 superaría el ritmo de ventas de PS4 en el mismo periodo, lo cual tiene un gran mérito por la situación de escasez comentada.