Cuando llevas tantos años preparando una consola, fruto del trabajo de horas y horas de esfuerzo, investigación, ingenio y miles de personas implicadas en lanzar un producto que llene de diversión los hogares de medio mundo, lo suyo es que celebres su lanzamiento por todo lo alto. Eso querría Sony con Playstation 5, pero este 2020 no está para grandes reuniones.

Por esa razón, la compañía japonesa ha anunciado en su blog oficial que no habrá presencia de consolas físicas en comercios el próximo 12 de noviembre, así que nadie podrá encontrar ninguna en las tiendas.

Este 2020 no habrá evento presencial ni acto alguno, ni la típica foto de primera persona levantando su caja de PS5 a modo de trofeo.

Playstation 5 agotada en Japón, y no habrá ninguna en las tiendas

Sin duda este año 2020 está siendo duro para todos, y aunque algunas compañías de videojuegos han visto sus ingresos crecer por las medidas de confinamiento, las ventas de juegos físicos han caído como nunca, la gente ya casi no va a las tiendas, el mercado digital ha crecido y cientos de eventos han tenido que celebrarse online.

Conscientes que el lanzamiento de una consola siempre trae multitudes y colas, desde Sony han creído que este año era mejor no lanzar su consola en tiendas y que todo se gestionase online, para que los japoneses recibieran su consola en su casa y evitar así la propagación del coronavirus, y eso que en Japón tienen unas cifras que ya las quisiéramos en España.

Así de claro y contundente se expresaba en el comunicado vía Twitter Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios:

No planeamos realizar eventos ni vender PS5 en las tiendas el día del lanzamiento de PS5. Anticipamos que PS5 continuará enviándose en el futuro. Con respecto a la información de próxima llegada y el método de venta, consulte el aviso de cada distribuidor.

Desde Sony han pedido perdón por los inconvenientes causados, y enviarán todas las consolas reservadas para recoger en tienda. Además, la compañía ha confirmado que ya no quedan unidades a la venta para el día del estreno, por lo que todos los nipones que no tengan reserva tendrán que esperar nuevas remesas para más adelante.

Está por ver si desde Sony se opta por repetir esta jugada en más países, y si tiene capacidad de distribuir más consolas en un corto espacio de tiempo. Uno de los grandes retos de Sony y Microsoft es ser capaces de cumplir con la fuerte demanda, que en el caso de Sony superó con creces las reservas de PS4.