El reboot de Resident Evil ya es una realidad que le dará una segunda vida a la saga en la gran pantalla, pero quizá uno de tus grandes miedos, sobre todo tras ver el primer tráiler de lo que será el live action de Monster Hunter, sea que se vuelvan a cometer los mismos errores y desvaríos de la versión creada por Paul W.S Anderson.

Por suerte para ti, las imágenes que se tienen sobre el rodaje de la película apuntan a que nuestro miedo es infundado. ¿Será esta la primera vez en la que directores de Hollywood cumplen con su promesa de ser "fieles a los videojuegos" se cumpla?

En esta imagen podemos observar la tienda de Kendo en Raccoon City. Una tienda que si bien cuenta con algunas diferencias respecto al juego clásico y el remake, comparte el letrero luminoso que pudimos ver en el remake de 2019.

https://twitter.com/BIOHAZARDcast/status/1321201148619976704?s=20

Esta imagen corresponde a la icónica entrada frontal de la comisaría de Raccoon City y por el color de la puerta podemos decir que está inspirada en la versión de 2019 en lugar de las vistas en Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

No sabemos como se verá en el montaje final, pero sin duda la estética es mucho más prometedora que aquella versión descafeinada que nos entregó Anderson con Resident Evil: Apocalipsis en 2004.

En lugar de unas fotos tenemos un vídeo sacado directamente del set de grabación. Podemos apreciar que se está grabando la parte frontal de un camión en movimiento.

Esto confirma que el inicio de la aventura de Leon y Claire será muy similar a la vista en los videojuegos. Como curiosidad, el camión se asemeja al que pudimos ver en Resident Evil 2 de 2019.

Para terminar tenemos una imagen en la que se nos muestra a un numeroso grupo de zombis intentando derribar la puerta de la comisaria. Nuevamente podemos notar una clara inspiración en la estética de Resident Evil de 2009.

https://twitter.com/BIOHAZARDcast/status/1323793169218035713

De momento esto es todo lo que tengo para mostrarte. Actualmente la película aún se encuentra en fase de rodaje, así que es probable que en los próximos días o semana veamos nuevas filtraciones.

Sobre su fecha de estreno aún no tenemos nada oficial, pues mientras algunos apuntan a medianos de 2021, otros son más cautos y prevén un estreno a finales del año venidero. De momento, la única cosa que parece segura es que esta película hará justicia a una saga que, pese a ser un éxito comercial en la gran pantalla, había perdido completamente la esencia de lo que es Resident Evil.

Fuente