En razón de que el COVID-19 mejor conocido como Coronavirus ha afectado los eventos de videojuegos a nivel mundial, así como la distribución de algunos juegos como Final Fantasy VII Remake.

Ya han empezado las preocupaciones, entre ellos las editoras que posiblemente podrían adelantar la salida de sus juegos, pero... ¿qué decir de la próxima generación de consolas?

Sony confía que el coronavirus estará controlado para la temporada vacacional al lanzamiento de PlayStation 5

Según la agencia de relaciones públicas de Sony Interactive Entertainment en Benelux, BAAS Amsterdam, la fecha de salida de la PlayStation 5 sigue en pie y sin intención de posponerla por la afectación del coronavirus, que aún afecta a millones de personas en el mundo.

Falta muy poco tiempo para que Sony haga la presentación oficial de la PlayStation 5, a pesar de la incertidumbre que se siente a nivel mundial por la pandemia y la cuarentena, muchos de los eventos más importantes de videojuegos en el mundo han sido cancelados o pospuestos. Aún con todo lo anterior, la compañía no ha dado paso atrás y sigue adelante con toda la potencia.

Según Spieltimes Report, el museo Bonami SpelComputer ubicado en Zwolle, Países Bajos, serviría como una atracción principal para el lanzamiento al público de la PlayStation 5.

De acuerdo a lo anterior, el museo desde la semana pasada ha comenzado a ser reconfigurado para que sea una ‘Zona de Experiencia PlayStation 5’, según el dueño del lugar, John Groenewold, las preparaciones ya están listas para que los asistentes ‘experimenten por si mismos la diferencia entre la PlayStation 4 y la PlayStation 5’.

Las especulaciones sobre un posible retraso en las consolas de próxima generación resultan ser bastante lógicas, y es que, si las fábricas en China que desarrollan los componentes internos de prácticamente cualquier dispositivo se mantienen sin trabajar, lo más probable es que no fuera posible fabricar las nuevas consolas como PlayStation 5.

Sin embargo, la compañía confía que la pandemia por coronavirus se encuentre controlada para la fecha planeada en la que se celebrará su lanzamiento.

Fuente.