Hace apenas un día nos alegrábamos con la novedad de que Final Fantasy VII Remake incorporaría el coliseo en su primera entrega para PlayStation 4.

Hoy hacemos eco con la mala noticia respecto a la distribución física, que se verá gravemente afectada por la cuarentena del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Final Fantasy VII Remake podría no estar en vuestras manos en día 1

La primera señal surgió cuando muchos de nosotros que hicimos la preorden vía Amazon, llegamos a recibir un correo electrónico de la tienda en línea en donde se nos hacía saber que la fecha de salida de Final Fantasy VII Remake había cambiado a indefinido.

Tras lo antemencionado, Amazon realizó una publicación vía Twitter con lo siguiente:

Algunos de nuestros clientes pueden haber recibido un mensaje que indica el cambio en la fecha de salida para Final Fantasy VII Remake. El lanzamiento sigue en pie para el 10 de abril del 2020.

Ante lo anterior, rápidamente Square Enix hizo un comunicado en donde afirman que la fecha de salida de Final Fantasy VII Remake sigue siendo el 10 de abril. Sin embargo, agrega que la afectación causada por el coronavirus ha provocado que la distribución física se vea perjudicada, es decir, algunos podrían no recibir su juego de lanzamiento.

Aquí las palabras de Square Enix:

La editora y los desarrolladores se encuentran trabajando activamente junto con los distribuidores a fin de lograr la mayor cantidad de fanáticos obtengan en día uno el altamente esperado Final Fantasy VII Remake.

Ahora, se ha sumado un nuevo cambio en las políticas de Amazon. El cambio consiste en que se dará prioridad a todos los envíos vendidos con artículos esenciales y que son altamente demandados por la pandemia que estamos sufriendo, esta política se mantendrá hasta el día 5 de abril.

Aquí una parte del comunicado de Amazon:

Hemos notado el incremento en ventas en líneas, y como tal resultado algunos productos como aquellos básicos de uso cotidiano y suministros médicos se encuentran agotados. Contemplando esto, estamos dando prioridad de forma temporal a los productos básicos, suministros médicos, y otros productos con alta-demanda a fin de poder reabastecer nuestro surtido rápidamente y poder entregarlos sin demora a nuestros clientes.

Hasta ahora, desconocemos si más tiendas físicas o de venta en línea se verán afectadas en la distribución de los juegos próximos a estrenarse, entre los cuales se encuentran Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal.

Fuente.