Hoy la comunidad de jugadores de PlayStation está de enhorabuena, pues la reciente PlayStation 5 ha llegado al millón de consolas vendidas antes de cumplir su primer año, y necesitando para ello menos tiempo que su predecesora, PS4.

Para ello ha necesitado solo 39 semanas, tres menos que PlayStation 4, por lo que una vez más queda claro que el índice de ventas es superior en PS5 pese a los problemas de stock que tiene actualmente la consola y que arrastra desde su lanzamiento.

PlayStation gobierna las ventas en Reino Unido

Hasta el momento, PS4 había vendido más en Reino Unido, pero la situación cambió cuando en verano aumentó de forma considerable el stock que llegaba de PS5.

En cambio, las ventas de Nitendo Switch siguen bajando -pese a su reciente bajada de precio-, colocándose en segunda posición, siguiendo por delante de Xbox Series, que también mejora sensiblemente sus ventas en este territorio.

Las previsiones de Sony con PS5 para este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, son 14,8 millones de consolas vendidas, lo que haría un total de 22,6 millones desde su lanzamiento el pasado noviembre.

PlayStation también triunfa en la venta de periféricos

En cuanto a accesorios, el mando de PS5, el DualSense White, fue el más vendido, con el Dualshock de PS4 como segundo periférico más exitoso. Es seguido por el DualSense Black, el DualSense Red y los Pulse 3D Wireless Headset para PS4 y PS5.

En total se vendieron 632.822 accesorios en Reino unido durante agosto, un 9,3% más que en julio, aunque un 1,2% menos que agosto de 2020 -un mes, como todos los de 2020, con las medidas restrictivas de ocio por culpa del COVID-19-.

Habrá que seguir de cerca las ventas de consolas las próximas semanas, cuando se ponga a la venta Nintendo Switch OLED, que promete aumentar en cierta medida las ventas de la consola de Nintendo.