Pese a que muchos usuarios no están de acuerdo con el lanzamiento de Horizon Forbidden West en PlayStation 4, por poder suponer riesgos en la calidad de la versión de PS5, Guerrilla Games, sus creadores, han sacado pecho dejando claro que ambas versiones se han desarrollado en paralelo.

Ambos desarrollos han tenido lugar a la vez, es decir, la versión que recibirá PS4 no será una versión downgradeada de la de PS5, pero si exprimirá al máximo la capacidad de la sobremesa de Sony.

Del mismo modo, la versión de PS5 no será un port de la de PS4, por lo que no estaremos ante una versión vitaminada, sino ante un auténtico juegazo que sacará partido a la nueva generación de consolas.

Aloy se verá mejor que nunca en ambas consolas

Además, también permite echar un vistazo a las mejoras técnicas que se han podido aplicar en PlaStation 5, exprimiendo un poco los gráficos de la máquina y brindando a una Aloy más realista que nunca.

Guerrilla, estudio actualmente de Sony, ha querido dejar claro que ambas versiones se verán de escándalo, y en líneas generales, Aloy se verá mejor que nunca en ambas consolas.

Algo que desde luego tranquiliza bastante a los usuarios que todavía no han podido dar el salto a la nueva generación de consolas -por falta de stock a causa del coronavirus se nota mucho-.

Cada generación de consolas aporta un poder adicional que nos permite agregar polígonos aún más densos a nuestros modelos de personajes, para que podamos crear detalles más finos, contornos suaves o detalles de textura más fina y expresión de materiales precisa.

Horizon Forbidden West llegará el próximo 18 de febrero en exclusiva para PS4 y PS5, tras varios retrasos, se trata de uno de los lanzamientos más esperados para PlayStation 5 desde que se anunció el lanzamiento de la consola.