Hace poco se hizo saber que Sony se trae entre manos un posible evento para la PlayStation 5, en donde se hablaría sobre los primeros juegos que llegarán de lanzamiento junto con la retrocompatibilidad, fecha de salida y el precio.

La maquinaria de la mercadotecnia de la compañía japonesa ha empezado a trabajar al mostrarnos un nuevo anuncio dedicado a la PlayStation 5, este a diferencia del pasado que se dedicó al mando DualSense.

PlayStation 5 promete ultra rápidos tiempos de carga y audio flipante

En el anuncio que hoy nos ocupa, se nos muestra a ‘detalle’ la velocidad de ejecución de la Unidad de Estado Solido con la que contará la PlayStation 5 y la tecnología auditiva en 3D que promete superar a todo lo conocido hasta ahora en videojuegos.

En adición a lo anterior, Sony ha reunido diversas declaraciones en una publicación en su Blog oficial, las cuales son recogidas de los desarrolladores que están trabajando en los títulos de PS5 y sobre cómo las nuevas funciones son muy beneficiosas en el desarrollo.

El que más destaca es Insomniac Games que detalla cómo gracias a la Unidad de Estado Solido ha mejorado extremadamente los tiempos de carga en el altamente esperado Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, en su exploración por la bella ciudad de Nueva York.

Por otra parte, Japan Studio hace lo propio al mencionar que la Unidad de Estado Solido nos hará revivir casi de forma inmediata cuando juguemos el reimaginado Demon’s Souls en PS5. Mientras que Housemarque detalla que con la tecnologia de audio 3D en Returnal nos permitirá identificar la ubicación de los enemigos y la dirección de donde provienen los proyectiles que son dirigidos a nosotros sin tener que voltear a mirar.

Capcom a su vez, comenta que gracias al audio 3D la atmosfera de Resident Evil Village se vuelve más lúgubre y terrorífica al otorgarnos una mejor inmersión al explorar la ciudad afrontando los monstruos que nos aguardan en cada rincón de la desventura.

La PlayStation 5 tiene fijada su ventana de lanzamiento en algún momento de la temporada de fiestas de 2020. Sony aún no abre las pre-órdenes, pero ya podéis unirse a la lista de espera por una oportunidad para comprarla directamente desde la compañía dando clic aquí.