Lo venimos diciendo... es raro que a estas alturas no sepamos todavía ni la fecha ni el precio de la próxima PlayStation 5. El exceso de celo entre Sony y Microsoft por guardarse información está empezando a resultar incomprensible para el usuario.

Puede que en unos días Sony arroje algo de luz sobre PS5, a tenor de los últimos rumores que hablan de un evento para este próximo 9 de septiembre, que mostraría más sobre los primeros juegos de la consola, su retrocompatibilidad y puede que también fecha de salida y precio de venta.

Posible evento de PS5 el día 9... ¿sabremos por fin cuándo y por cuánto?

Según esta filtración, el evento que lógicamente sería 100% digital y se emitiría por streaming, nos serviría para ver más sobre esos primeros juegos de lanzamiento para PS5, títulos como Marvel's Spider-Man Miles Morales, GodFall, Ratchet & Clank: Rift Apart o Gran Turismo 7. 

La información aparecida es muy detallada, aunque no por ello hay que darla por cierta. En ella asegura que el evento durará más de una hora, se conocerán todos los detalles del hardware incluyendo algunos inéditos hasta ahora, y se mostraría su interfaz.

También se hablaría de la retrocompatibilidad, que estos días ha generado una gran polémica por la nota de Ubisoft asegurando que no será retrocompatible con PS3, PS2 y PSX.

Es posible que Sony utilice su servicio PlayStation Now para paliar esa falta de retrocompatibilidad, pues PS Now también sería oficialmente presentado, con nuevas funciones y llegada a más países, una apuesta fuerte para tratar de situarlo en una posición mucho más alta de la que ahora tiene.

La filtración asegura que Sony ha llegado a nada menos que 30 acuerdos con compañías third party, lo que supondría exclusividades varias en forma de contenido exclusivo, accesos anticipados y demás. Ya lo hemos visto con Marvel's Avengers y Spider-Man, y también lo veríamos con Call of Duty: Black Ops Cold War.

Habrá gameplay de 10 juegos de lanzamiento de PS5, incluyendo Returnal y Demon's Souls aparte de los mencionados con anterioridad y alguna que otra sorpresa, como un juego de terror exclusivo, que podría ser el regreso de Silent Hill a cargo de Sony Japan Studio.

Finalmente el estudio nos serviría para conocer el precio y la fecha de salida de la consola. Los últimos rumores la situaban el 20 de noviembre y por 499 euros el modelo con disco y 399 euros sin disco.