No es la primera vez, y seguro que tampoco la última, que especulamos sobre los juegos que están por llegar a PlayStation 4 en 2019, y es lógico teniendo en cuenta el hermetismo que de momento ha querido blindar a PS4 la propia Sony cancelando el PlayStation Experience del pasado diciembre.

Además de los rumores de la llegada de los cuatro grandes (Days Gone, The Last of Us: Parte II, Ghost of Tsushima y Death Stranding) para el presente año fiscal, sumado a la presencia de juegos ya confirmados que aún faltan por mostrar como MediEvil o Dreams, la compañía podría tener reservado algún as en la manga para los próximos meses.

Una importante second party podría tener algo en desarrollo para PS4

El rumor nos llega a través de Colin Moriarty, que no es el malo de Sherlock Holmes sino uno de los fundadores del prestigioso Kinda Funny, compañía de entretenimiento en línea que produce videos y podcasts sobre la cultura de los videojuegos, el cine, la televisión y los cómics.

Tras hablar de los estudios que se han ido añadiendo como first party (o estudios exclusivos) a Sony tras Sucker Punch en 2011 (Zipper, BigBig, Evolution, Guerrilla Cambridge y Sony Liverpool), un usuario le preguntaba si creía que añadiría algún estudio más a la lista.

Colin aseguró que Sony ha hecho un gran trabajo cultivando las relaciones con los estudios second party (estudios no exclusivos pero con los que se tienen acuerdos de exclusividad, como Insonmiac Games, Quantic Dreams o Quantic Dreams). Entonces es cuando soltó la bomba.

El señor Moriarty aseguró que existe una exclusiva de PS4 todavía por anunciar proveniente de un estudio second party, y que por ello no veía necesario para ellos tener que expandir sus estudios exclusivos, algo que podría cambiar en el futuro.

Las especulaciones no se han hecho esperar, y títulos como un remaster de Demon's Souls por parte de Bluepoint, una revisión de Metal Gear Solid o un nuevo Ratched & Clank han sido nombrados en redes.

No obstante es pura especulación, y tendremos que esperar a que PlayStation quiera anunciar ese posible título exclusivo. Si se confirma, a PlayStation 4 le quedará mucho que decir todavía en esta generación.