Últimamente hablar de Platinum Games era hablar de éxito, pero después de las primeras impresiones de Babylon's Fall todo parecía presagiar que la buena racha se rompería.

El juego ha resultado todo un fracaso en ventas, y a partir de septiembre podrá llegar a Xbox y Switch para intentar remontar, pues el título está disponible en PC y tiene una exclusividad en consolas Playstation de 6 meses.

Muchos fans, al ver este lanzamiento tan preocupante, han temido que Square Enix abandone el proyecto y todo el ambicioso plan post-lanzamiento se vaya al traste. El propio estudio ha querido salir al paso para tranquilizar a la comunidad:

El batacazo de Babylon's Fall no impedirá que Platinum Games lo siga actualizando

Tanto la prensa como el público han criticado un juego que cuenta con un acabado impropio de un estudio de la calidad de Platinum, que nos ha dejado joyas como Bayoneta o Vanquish.

El hack and slash podría tener dos futuros posibles, o bien que el estudio se ponga las pilas y lo vaya mejorando a partir de parches (solo hay que recordar juegos que empezaron mal como No Man's Sky y ver cómo evolucionó) o bien abandonarlo y pasar a otra cosa.

Por lo visto en Platinum se apuesta por la primera opción, y el equipo aseguró en su cuenta de Twitter que el futuro del juego no corre peligro, y tampoco su plan de actualizaciones.

¿Está el servicio en peligro? No, no hay planes para reducir la escala del desarrollo de Babylon's Fall. El contenido de la temporada 2 está prácticamente terminado y hemos empezado a trabajar en la tercera y posteriores.

Seguiremos ofreciendo nuevo contenido y haciendo mejoras basadas en los comentarios de los jugadores, esforzándonos por mantener a los jugadores actuales y atraer a otros nuevos.

Esperemos que en efecto Platinum se resarza el dentro de unos meses podamos disfrutar de un juego que claramente ha decepcionado.