Undermine, el roguelike de acción minera que ya pudimos disfrutar desde hace unos meses tanto en PC como en Xbox One y su Game Pass, acaba de entrar en fase gold en su versión de Nintendo Switch.

¿Qué significa esto?, pues que la consola híbrida de Nintendo está preparada para recibir, de forma inminente, Undermine, que estará disponible el próximo día 11 de febrero.

Descenso a las profundidades

En Undermine encarnaremos a unos plebeyos que deberán adentrarse en una misteriosa mina para descubrir el origen de una serie de terremotos. A medida que vayamos descendiendo, iremos descubriendo multitud de secretos, recolectando riquezas, ítems y equipo que nos ayudarán en nuestra arriesgada aventura.

Además, conoceremos y rescataremos a interesantes personajes que nos echarán una mano en nuestras incursiones a las profundidades de la mina.

Como todo buen roguelike, moriremos mucho, pero, como es habitual en el género, morir es parte del proceso. Con las riquezas que iremos acumulando en cada partida, podremos desbloquear una serie de mejoras permanentes que nos facilitarán las cosas en cada nueva run.

Todo esto acompañado con un atractivo apartado visual que hace uso del pixel-art. Por lo demás, como podréis ver, el título se inspira en otros juegos como la saga The Legend of Zelda y en indies como, The Binding of Isaac, Children of Morta o Moonlighter.

https://twitter.com/undermine_game/status/1354813986693373952

Minería de bolsillo

El último título de Thorium Etertainment, como bien os informamos unos párrafos más arriba, llegará a nuestras Nintendo Switch el póximo 11 de febrero. Por otro lado, hasta la fecha, la desarrolladora nos informa de que Undermine ha sido jugado por un total de 600.000 jugadores entre la plataforma de Steam y el ecosistema de Xbox.

En caso de la plataforma de Microsoft, al estar disponible también para Xbox Game Pass, los suscriptores del servicio han podido irse de minería desde el primer momento.