Ya pensábamos que 343 Industries nos había troleado esta semana, pero finalmente sí que han lanzado novedades sobre Halo Infinite, tal y como prometieron. 

Y es que el blog oficial de Halo Waypoint ha lanzado el segundo Inside Infinite, una extensa entrada donde podemos descubrir algunas cosas interesantes y también muchos detalles menores, pero que a los fans puede que les gusten.

Esto es lo nuevo que sabemos de Halo: Infinite

Como decimos, esta vez no hemos tenido una gran noticia como la del primer Inside Infinite en la que se desveló la fecha de otoño de 2021 como salida, pero al menos ha servido para seguir descubriendo algunos detalles interesantes.

Por ejemplo las opciones de combate que nos darán las distintas armas, cada una con un daño diferente y su impacto en los enemigos, el entorno o ciertos vehículos.

Así lo comentaba el diseñador jefe de armas Quinn DelHoyo:

El equipo está diseñado para ser un multiplicador de fuerza. El jugador puede dar la vuelta a un encuentro de combate si posee un elemento de equipo, al igual que vio al Jefe Maestro desplegar el Muro de caída justo cuando el Bruto arrojó la Granada de púas en la revelación de la campaña el verano pasado. Lo que era una situación difícil se inclinó a favor del Jefe debido a su rápido pensamiento e instintos.

En el modo multijugador, el equipo se gana a través del combate y / o la búsqueda del espacio de juego, lo que aporta un nivel de equidad y competencia a la experiencia. En un nivel alto, los elementos de equipo en sí funcionarán de manera muy similar en las experiencias de campaña y multijugador. Por ejemplo, el papel de Drop Wall como escudo de energía defensivo será el mismo en todas las experiencias. Sin embargo, estamos adaptando cada equipo a la experiencia que se están utilizando. Por lo tanto, espere ver algunas diferencias menores entre el modo multijugador y la campaña cuando se trata de adquirir equipos, la frecuencia en la que se pueden usar, etc.

El estudio aportará suficientes armas diferenciadas para ofrecer una experiencia de combate rica, y ha compartido imágenes de varias de ellas, varias más que conocidas por los fans.

Así habló de las armas David Price:

Si quieren eliminar los escudos más rápido, pueden utilizar daño de plasma, por ejemplo. Pero esto no dicta el estilo de juego o el poder de un arma. Yo podría tener un arma de tipo escopeta que utilizase cualquiera de los tipos de daño.

Este enfoque nos permite crear armas diversas que se sientan únicas dentro de su mismo tipo de daño.

El equipo también habla de la personalización de los controles y la adaptación del juego en función de si estamos usando mando o teclado/ratón, con la posibilidad de reasignar botones independientemente de la plataforma que usemos.

La manera en la que los jugadores manejan al Jefe o a su Spartan es crucial, y sabemos que los jugadores sienten mayor conexión con su juego cuando cuentan con una personalización plena de los controles.

343 Industries asegura que la versión de PC no va a ser un port, y que se sentirá genial jugado con mando y con teclado y ratón.

Halo Infinite será uno de los exclusivos de Microsoft en este año y llegará a Xbox One, Xbox Series X|S y PC en algún momento del otoño de 2021.