A pesar de que algunos juegos de Bethesda, ahora propiedad de Microsoft, también saldrán en otras plataformas como Playstation o Nintendo Switch, siempre se especula qué títulos llegarán exclusivos a Xbox y cuales serán multiplataforma, y en este último grupo generalmente suelen entrar en las quinielas los considerados "grandes", como The Elder Scrolls VI.

Pues bien, el jefe de Xbox, Phil Spencer, quiso aclarar a GQ que la sexta entrega numerada de la saga TES será exclusiva de consolas Xbox y PC y que no hay planes de que llegue a otras consolas.

Lanzar The Elder Scrolls VI solo en Xbox no es un castigo para otras plataformas

Aunque todavía existen muchos usuarios que creen que un lanzamiento tan importante será multiplataforma, desde Xbox se quiere seguir insistiendo en que The Elder Scrolls VI será exclusivo.

Spencer cree que no es cuestión de "castigar" a otras plataformas, pero que lo ven necesario para demostrar el poderío de la consola tras la compra de ZeniMax. Así se expresó en la entrevista:

No se trata de castigar a ninguna otra plataforma y creo fundamentalmente que todas las plataformas pueden seguir creciendo. Pero para estar en Xbox, quiero que seamos capaces de llevar el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en The Elder Scrolls VI. Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias.

The Elder Scrolls VI aún se encuentra en las primeras fases de su desarrollo, y parece que aún falta mucho para poder ver un primer gameplay.

A Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, le hubiese gustado que el juego estuviese listo mucho antes, ya que cree que el tiempo transcurrido entre este juego y The Elder Scrolls V: Skyrim ha sido demasiado largo, una brecha que no es buena para el jugador.

El hecho de trabajar con Starfield ha causado esto, aunque Howard cree que la franquicia TES estaba en un buen lugar, especialmente con Elder Scrolls Online, pero ahora quieren tomarse su tiempo para que The Elder Scrolls VI sea algo "realmente impactante".