Todavía no nos hemos recuperado de la noticia bomba soltada por Phil Spencer hace muy poco que ahora sale a la palestra para ofrecer nueva información muy (muy) jugosa y que tiene relación con la híbrida de Nintendo: Switch.

Recordamos que en AllGamersIn nos hacíamos eco de las intenciones de Microsoft de llevar la saga Call of Duty a Nintendo por 10 años. Lo que para unos es una propuesta que necesita de una respuesta, para otros ha sido un compromiso, y esos beneficiados han sido Nintendo y Valve, pues la franquicia de disparos también llegaría a Steam con las mismas condiciones. 

Ahora, Phil Spencer ha querido abordar en lo que concierne a Nintendo Switch y cómo sortearían las limitaciones técnicas de la consola, claramente inferior a PS5 y Xbox Series X.

Una estrategia sencilla con plena confianza

En una entrevista cedida al Washington Post, el CEO de Xbox, asegura que harían como lo que hacen con Minecraft: realizar un port especifico que entienda de las necesidades y requisitos de cada sistema.

Ciertamente, tanto Call of Duty como Minecraft son juegos muy diferentes que reúnen características distintas, pero se aferran a la experiencia ganada en este tipo de movimiento.

Además, las intenciones de Microsoft con este compromiso a largo plazo, es estrenar los próximos títulos de la icónica franquicia en los tres sistemas al mismo tiempo. 

Tuvimos antecedentes en el pasado

Cabe recordar que algo así ya lo vivimos en la época Wii, cuando la brecha tecnológica era mucho más grande entre esta y las consolas de Sony y Microsoft.

Eso no privó que Wii contase con títulos de Call of Duty en su catálogo a pesar de que no era una consola de alta definición y, aunque las comparativas gráficas eran evidentes, se supo sacar partido al ecosistema ofrecido por la queridísima "blanca".

Toca esperar que se formalice la compra de Activision, pero todo apunta que Microsoft lo tiene a favor. En cualquier caso, los poseedores de una Switch tendríamos disparos para rato, incluso en el próximo sistema de entretenimiento de Nintendo, aunque esa es una historia para otro momento.