Hace meses se hizo eco las intenciones que tenía Microsoft por llevar la franquicia Call of Duty a Nintendo, unas declaraciones que solo tenían sustento en eso: las intenciones. Nada oficial ni confirmado.

Sin embargo, hoy nos hemos levantado en este frío mes de diciembre con un Tweet que podría significar una alegría para muchos (me incluyo):

Desde la cuenta de Phil Spencer asegura que "Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a @Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar".

Días anteriores sabíamos que el gran gigante tecnológico había ofrecido a SONY la continuidad de la franquicia en consolas Play Station durante 10 años. Ahora, esa propuesta se convierte en un compromiso donde los de Redmond tienen claro que la saga de disparos acabará desembarcado en sistemas Nintendo.

Si esto es verdad, sería bonito de ver.

¿Cuando sería eso? Cuando Microsoft termine de completar la compra de Activision Blizzard que, recordemos, podría hallarse en serio apuro como os anunciábamos días atrás.

La compañía asegura que no tiene intención de convertir las franquicias de Activision en títulos exclusivos de la marca Xbox, sino que pretenden llevar más juegos a más personas, indistintamente de la plataforma o su forma de jugar.

Esta estrategia comercial colocaría a Microsoft en, lo que parece ser, una distribuidora de videojuegos, dándoles un empuje a aquellas franquicias que se han resistido a ver un mañana en otras plataformas.

Ambas compañías han gozado de muy buenas relaciones y de hacerse efectiva estas declaraciones, los usuarios de una Switch podríamos vernos beneficiados con una "nueva" entrega del famoso Shooter. 

El último juego que aterrizó en Nintendo fue Call of Duty Ghost, allá en octubre de 2013. Con lo que ya llevamos casi 10 años sin pegar un solo tiro en las salas multijugador.