Uno de los aspectos a resaltar de este 2022 es, sin duda, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ciertamente, la compra de Bethesda fue impactante y acabó generando muchas dudas con respecto a si las futuras entregas llegarían a otras plataformas. Pero no fue hasta la compra de Activision que generó más de un escozor.

Con la adquisición de esta última compañía, grandes IPs como Diablo, World of Warcraft o Call of Duty, pasarían a ser propiedad de Microsoft, algo que parece quitarle el sueño a Sony.

El gigante nipón no está dispuesto a prescindir del ya famoso Shooter y también se niega a aceptar cualquier condición impuesta por su principal rival.

¡La adquisición ahora estaría en peligro!

La FTC (Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos) estaría preparando un caso legal para intentar bloquear la compra.

Desde que su mandatario llegara al cargo, Chair Lina Khan, ha asegurado que no permitirá el crecimiento desmedido de las Big Tech. El caso de Microsoft sería una prueba contundente a su respuesta.

La principal preocupación de la FTC es si Microsoft ganaría una ventaja injusta en el mercado de los videojuegos, y esta tensa situación también podría replicarse en el viejo continente. La Unión Europea, así como el organismo regulador del Reino Unido, tienen intereses similares a los de la FTC.

No es ningún misterio que Sony es la mayor oposición a esta compra y asegura que tales juegos como Call of Duty, no solo deciden la compra de una consola por parte de los jugadores, sino que, también, se trata de juegos triple AAA difíciles de replicar.

Dicho de otro modo, estaríamos ante una situación de competencia desleal.

A la espera de la demanda

Aun con todo esto, Microsoft no ha reculado en su compra y podría hacerse efectiva en las próximas semanas. O puede que la FTC acabe imponiendo una demanda legal si los comisionados del organismo votan a favor de esta.

En cualquier caso, estamos ante una polémica que preocupa mucho a diversos organismos gubernamentales.

Esta noticia se ha hecho eco en diversas fuentes como Politico y The New York Times. 

Desde All Gamers In estaremos al tanto de lo que vaya a ocurrir en las próximas semanas y os mantendremos informados.