¿Con lo que os está costando conseguir una PS5 o una Xbox Series se os ha pasado por la cabeza esperar a la siguiente generación? Bueno, pues apunta a que tendréis que esperar mucho, mucho tiempo.

Y es que unos documentos relativos a la actual investigación de compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft señalan que esta compañía ni Sony estarían pensando en lanzar consolas de nueva generación hasta al menos 2028... como muy pronto.

A Playstation 5 y Xbox Series les queda cuerda para rato

Como parte de la investigación de la autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido, la CMA, se discutió sobre el impacto de la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft y cómo podría afectar eso a la capacidad de competir de Playstation.

El acuerdo, cifrado en 68,7 mil millones de dólares, haría que sagas tan populares como Call of Duty fuesen exclusivas de Xbox, aunque la propia compañía ha tratado de llegar a un acuerdo con Sony compartiendo la propiedad por 10 años en lugar de los 3 iniciales, algo a lo que Sony aún no ha dado respuesta, al menos públicamente.

Según el regulador, el impacto "podría sentirse especialmente en el lanzamiento de la próxima generación de consolas, donde los jugadores toman nuevas decisiones sobre qué consola comprar”.

En ese sentido la CMA apunta a que al menos hasta 2028 no se lanzarán las próximas Playstation 6 y Xbox, en un largo ciclo de vida de 8 años teniendo en cuenta que PS5 y Xbox Series salieron en noviembre de 2020.

No se espera que la próxima generación de consolas se lance antes del otoño de 2028 como muy pronto.

De hecho, Microsoft confirmó que la oferta a Sony es la de mantener Call of Duty en Playstation "al menos hasta 2027", aunque más adelante se amplió por 10 años, hasta 2032.

Esta oferta está orientada a que Sony tenga tiempo para "adaptar su estrategia comercial", aunque la diferencia entre lanzar PS6 con o sin Call of Duty podría afectar seriamente las ventas de la consola, por lo que es importante saber si finalmente la IP se cederá más allá de 2027 y los poseedores de PS6 van a poder disfrutar de CoD al menos en sus primeros años.

También se apunta a que si Microsoft logra la compra de Activision/Blizzard, Sony cree que Xbox tendría que aumentar los precios de la consola, los juegos y las suscripciones, y además aseguran que la "verdadera estrategia" de Microsoft es hacer que Playstation "se vuelva como Nintendo" y no tengan ninguna competencia en los shooters con calificación +18.

Fuente