Phil Spencer quiso hablar para Kotaku y nos ha dejado titulares muy interesantes, como el insinuar que los juegos de Bethesda podrían ser exclusivos de consolas Xbox o el que os contamos ahora.

Y es que el máximo responsable de Xbox quiso lanzar una mirada al futuro opinando sobre la marcha que cree que tendrán los modelos de Xbox Series S y Series X, y curiosamente la apuesta de Phil es que el modelo más económico empezará más flojo pero terminará imponiéndose.

Phil Spencer cree que Xbox Series S terminará vendiendo más que Series X

Spencer opinó que Xbox Series X tendrá mejores números al principio de la generación por ser una consola a priori más atractiva para los fans ávidos de next-gen, pero el menor precio del modelo "S" marcará la diferencia con el tiempo.

Así lo expresaba en la entrevista:

Creo que, a lo largo de la generación nuestra expectativa sería que el precio realmente importa y que veremos que la Xbox Series S se vende más.

El jefe de la marca Xbox también dejó caer que ya están pensando en formas de abaratar los costes de producción de los dos modelos de Xbox Series y que no se descarta la salida en el futuro de nuevos modelos, quién sabe si más potentes o de tamaños y precios más reducidos... ¿tal vez una Xbox Series X Mini?

Finalmente Phil Spencer fue preguntado por la campaña de navidad y si creía que Xbox lograría vender más que Playstation con PS5, a lo que respondió que todo dependerá de la capacidad de suministro que tengan ambas compañías a la hora de poner consolas en las estanterías.

Creo que venderemos todas las unidades que ambos podamos entregar. Pienso que la demanda va a superar a la oferta de pedidos anticipados.

Xbox Series S|X llegará al mercado en menos de un mes, el 10 de noviembre, mientras que Playstation 5 lo hará el 12 de noviembre en países como EEUU o México, mientras que en Europa lo hará el 19 del mismo mes.