Desde hace ya un tiempo que la gran mayoría de estudios de desarrollo tienen en su poder los dev-kits de PS5 y Xbox Series S|X y están tratando de sacarle partido para sus próximos proyectos, como MachineGames, responsables de Wolfenstein: Young Blood.

Bethesda compartió un post en su web oficial felicitando los diez años de vida del estudio, que quiso dar su visión sobre el futuro y habló de la nueva generación de consolas que se nos viene encima. A pesar de formar parte ahora de la familia de Xbox, el equipo alabó por igual PS5 y Xbox Series.

Esto opina MachineGames de PS5 y Xbox Series S|X

El estudio, a través de su director de tecnología Jim Kjellin, quiso mostrar su entusiasmo por la nueva tecnología que tendremos en nuestro poder en menos de un mes, y además hizo hincapié en un aspecto concreto, el disco SSD.

Y es que los discos de estado sólido aportarán mucho más que reducir los tiempos de carga, y de cara a los creadores de videojuegos les abre un mundo de posibilidades:

Uno de los elementos clave que llegará en el futuro inmediato es la disponibilidad general de almacenamiento realmente rápido.

Esto nos permite cambiar nuestra forma de pensar sobre el diseño de los juegos. El problema histórico de tener que esperar a que finalice la carga o ralentizar artificialmente el ritmo antes de poder realizar cambios importantes en la experiencia del jugador será cosa del pasado.

Además de eso, el director de producción John Jennings quiso añadir que gracias a ello podrán pensar en mundos más grandes y hacernos viajar por ellos sin problemas, algo muy esperado por el estudio.

Pese a no hacer un alegato de Xbox Series frente a PS5 para contentar a sus “nuevos dueños”, desde MachineGames sí que destacaron que el hecho de pertenecer ahora a los Xbox Game Studios les permitirá crecer y hacer aún mejores juegos en el futuro.