Era un secreto a voces, pero ya tenemos confirmación oficial. Konami quiere darle un nuevo rumbo a la saga Pro Evolution Soccer, y se ha confirmado que PES 2021 será una actualización del actual PES 2020 a precio reducido.

La razón es sencilla, el estudio quiere empezar fuerte en la nueva generación, y para ello que se tomen más tiempo preparando PES 2022 para la nueva generación de consolas, con lo que este año centrarán sus esfuerzos en preparar el nuevo PES y lanzarán una versión 2021 con plantillas actualizadas.

La saga PES se prepara para la siguiente generación

Konami quiere "deslumbrar a todos con espectaculares mejoras en todas las áreas del juego" y para ello necesitan un tiempo extra con el que debutar en la next-gen como la saga merece.

En primer lugar cambiarán el motor gráfico, y en lugar del Fox Engine utilizarán el Unreal Engine de Epic. Konami está creando un motor adaptado desde cero para la nueva generación, y nos llenan de hype de esta manera:

Podéis esperar modelos de jugador y animaciones más realistas, físicas mejoradas, gráficos fotorrealistas y mucho, mucho más.

Por esta razón están obligados a reducir los esfuerzos para el PES de este año, con lo que lanzarán una actualización de temporada, que modificará plantillas, añadirá caras, nuevos kits y demás.

Será un lanzamiento en forma de actualización, aunque también se venderá como juego independiente a un precio rebajado para aquellos que no tengan PES 2020.

La actualización no será gratuita, pero todavía no se ha publicado el precio ni la fecha de salida. Será un sacrificio para que tengamos un PES 2022 a la altura para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Mientras esperamos, podemos disfrutar de la última actualización gratuita de PES 2020, el contenido de la UEFA Euro 2020, además de poder leer nuestro análisis en este post.