Razer ha anunciado la llegada de un nuevo miembro a la ya numerosa familia de periféricos gaming, el nuevo teclado óptico Razer Huntsman Mini, con formato 60%.

Este nuevo teclado, con un diseño ultracompacto, es la última incorporación a la gama de teclados Huntsman, conocida por sus switches ópticos superiores a los switches mecánicos tradicionales, tanto en velocidad como en tiempos de respuesta.

Así es el Razer Huntsman Mini, el último teclado de Razer

El Huntsman Mini estará disponible en colores negro y blanco Mercury White, tanto en los switches ópticos táctiles morados, así como los nuevos y mejores switches ópticos lineales rojos.

El Huntsman Mini responde a la creciente demanda de los jugadores de un teclado compacto para juego con un alto rendimiento.

Con el 60% del tamaño de un teclado de tamaño complete, el Razer Huntsman Mini conserva todas las teclas esenciales para juegos. Las funciones que normalmente están asignadas a teclas dedicadas en un teclado de tamaño completo todavía están presentes como funciones secundarias, impresas en el lateral interior de las teclas. Incluso se pueden asignar más funciones o macros a cualquier tecla a través de Razer Hypershift dentro de la app Razer Synapse 3.

Así hablaba del teclado Alvin Cheung, Vicepresidente senior de la unidad de periféricos de Razer

Llevamos a nuestras espaldas muchos años de experiencia creando e innovando teclados y switches diseñados para gamers, lo cual se complementa gracias al apoyo y feedback de la comunidad. El Huntsman Mini incorpora lo mejor y último en tecnología de teclados mecánicos en un formato 60% ultrareducido y compacto.

En menos de un año desde el lanzamiento de los switches óptico lineales del Huntsman Tournament Edition, Razer ha desarrollado un switch óptico lineal mejorado, ya disponible por primera vez en el Huntsman Mini – cuenta con amortiguadores de sonido, hecho de silicio, que reducen significativamente el ruido para un sonido más silencioso y sin sacrificar la velocidad o suavidad al tacto.

Dotado de teclas Doubleshot PBT, que ya estaban disponibles desde septiembre pasado con el teclado Huntsman Tournament Edition, poseen mayor duración que las teclas ABS de los teclados estándar tradicionales, y muy resistentes al brillo aceitoso tras un uso prolongado.

Los jugadores también pueden disfrutar de los efectos de iluminación multicolor gracias a la tecnología Razer Chroma RGB y sus integraciones en juegos como Fortnite, Apex Legends y una lista de más de 150 juegos que crece cada vez más, todo gracias a la app Razer Synapse 3. Incluso si software instalado, los jugadores pueden intercambiar los efectos de iluminación gracias a los perfiles que se pueden guardar en la memoria híbrida interna.

Estas son sus características principales:

  • Switches ópticos Razer – con opciones táctil o lineal
  • Ciclo de vida de 100 millones de pulsaciones
  • Teclas Razer Doubleshot PBT
  • Diseño de fila inferior estándar
  • Estructura de aluminio
  • Diseño compacto de formato 60%
  • Cable extraible USB-C, de fibra trenzada
  • Memoria interna híbrida – hasta 5 perfiles
  • Ajustes de iluminación inmediatos
  • Teclas retroiluminadas individualmente con Razer Chroma RGB, hasta 16.8 millones de opciones de color disponibles
  • Ajustes y personalización mediante Razer Synapse 3

Encontraremos el teclado Razer Huntsman Mini con Switch óptico táctil por 129,99 euros, que ya está a la venta, mientras que con Switch óptico Lineal lo tendremos por 139,99 euros a partir del mes de agosto.