Para muchos, Persona 5 ha marcado un antes y un después en el rol tradicional. Y es que el título de Atlus sigue encandilando a los jugadores años después de su lanzamiento.

Pese a que Persona 5 Royal ya se encuentra en el mercado para el público asiático –hoy conoceremos la fecha de salida occidentalel rol por turnos japonés sigue rompiendo barreras, y ya ha vendido más de 3.2 millones de copias, todo un hito para el tipo de juego del que se trata.

Una saga que ya ha superado los 11 millones de copias

Si tenemos en cuenta el resto de títulos principales y spin-offs de la saga que están a la venta, la franquicia ya ha superado los 11.1 millones de copias, convirtiéndola en una de las marcas más importantes en la actualidad de Atlus.

Por otra parte, Persona 5 Royal ya ha vendido más de 400.000 unidades solo en Japón, convirtiéndose en todo un éxito pese a tratarse de una versión ampliada del original.

Persona 5 llegó a Japón en septiembre de 2016 para PlayStation 4 y PlayStation 3, mientras que su llegada a occidente se hizo de rogar hasta abril de 2017, convirtiéndose en un éxito en ventas pese a tener que competir con marcas como Nintendo Switch.

En septiembre de este año se ha lanzado Persona 5 Royal, que expande en gran medida la experiencia y la trama, mientras que en occidente tendremos que esperar hasta el próximo 2020 -esperamos que a inicios- para poder disfrutarlo.

Oferta