Con todo el revuelo que está generando el nuevo título de CD Projekt Red, tanto de cara al público como en filtraciones internas, se han puesto las pilas para sacar una nueva actualización, la 1.05 para Cyberpunk 2077 en consolas de la anterior generación, las cuales necesitaban una con bastante urgencia, también saldrá en PC, pero no de forma inmediata.

Estas son las novedades que trae

Para los arreglos incluidos en las misiones os dejamos el siguiente enlace, pasamos a especificar las mejoras gráficas y de rendimiento:

Gameplay

  • Se mejoraron los tiempos de reacción de los NPC en el uso de las coberturas.
  • Se corrigió el número de disparos necesarios para matar civiles a distancia durante el combate.

Visuales

  • Se solucionó un problema con la imagen de Delamain que se mostraba encima de la persona que llama actualmente durante las llamadas telefónicas.
  • La boca de V no permanece abierta después de ingresar a la cerradura de espacio en Where is My Mind.
  • Se corrigieron algunos problemas de superposición de la interfaz de usuario.
  • V aparece más modesto en la vista previa del inventario después del montaje de medio año.
  • Los NPC aparecen más rápido en el área de misiones durante Stadium Love.
  • Agregó algo de calidez al HDR.
  • Se corrigieron los NPC que posaban en T en la actividad sospechosa de crimen organizado: Solo di no y Gig: Mercancía caliente.
  • Se solucionó un problema por el cual, después de una danza cerebral, era posible quedarse atascado en la vista en tercera persona sin cabeza.
  • Los iconos de silenciador ya no se muestran sin imagen en el inventario.

IU

  • Se solucionó un problema con el punto de mira del arma que persistía en la pantalla.
  • El menú de inventario ya no se cierra inmediatamente después de abrirlo por primera vez después de dejar un automóvil.
  • Se solucionó un problema por el cual al acceder a una terminal de viaje rápido, el botón que se muestra en la esquina superior derecha que solicitaba abrir el diario de misiones no funcionaba.

Rendimiento y estabilidad

  • Varias mejoras de estabilidad, incluidas correcciones de crasheo del juego.

Varios

  • Las explosiones fuera de la pantalla ahora hacen ruido.

Específicas de PC

  • [AMD SMT] Uso optimizado del núcleo / subproceso predeterminado para procesadores AMD Ryzen (tm) de 4 y 6 núcleos. Los procesadores de 8, 12 y 16 núcleos permanecen sin cambios y se comportan según lo previsto. Este cambio se implementó en cooperación con AMD y se basó en pruebas en ambos lados que indicaron que la mejora del rendimiento ocurre solo en CPU con 6 núcleos o menos.
  • Se solucionó un problema con la forma en que se recopila la entrada sin procesar.
  • Se eliminó el uso del conjunto de instrucciones AVX, por lo que se corrigieron los bloqueos que se producían al final del Prólogo en los procesadores que no admitían AVX.
  • Se eliminó la consola de depuración para evitar funciones que podrían provocar fallas o misiones bloqueadas. Esto no significa que no queramos apoyar a la comunidad de modding. Estén atentos para obtener más información al respecto.
  • Los reflejos trazados por rayos ya no deberían parecer demasiado brillantes en comparación con el entorno.
  • Se solucionó un problema con el bloqueo de Steam Overlay al apagar el juego.
  • Se eliminó el archivo memory_pool_budgets.csv. que no estaba conectado con la versión final del juego y no tuvo influencia en él (era un archivo sobrante usado durante el desarrollo para estimar el uso de memoria. No tuvo ningún efecto sobre la cantidad de memoria asignada). El aumento de rendimiento percibido después de editar el archivo puede estar relacionado con el reinicio del juego.

Específicas de consolas

  • Nitidez de imagen mejorada con Aberración cromática y Granulado de película activados.
  • La configuración ya no debería restablecerse a la predeterminada después de reiniciar varias sesiones de juego.
  • Se corrigieron problemas visuales que ocurrían durante la transición entre The Heist y Love Like Fire.
  • Se corrigió el aspecto de varios vehículos.
  • [Xbox] Entrar en combate mientras Synaptic Accelerator está activo ya no termina con la barra de salud del jugador sin mostrar.
  • [Xbox] El juego ya no deja de responder al cerrar sesión en un perfil cuando el mensaje de desconexión del controlador es visible.
  • La solicitud de consentimiento de telemetría aparecerá una vez más debido a un problema anterior con el restablecimiento de la configuración.
  • Se solucionó un problema por el cual era posible caer por el hueco del ascensor en Megabuilding H8 en Automatic Love.

Si bien no se tratan de todas las mejoras esperables, es otro paso hacia una presentación digna y jugable de Cyberpunk 2077, por lo que habrá que esperar a futuras actualizaciones.