A pesar de ser uno de los ya anunciados, la presencia de Crimson Desert durante los pasados Game Awards no dejaron indiferentes a nadie por la gran calidad del vídeo mostrado.

El gameplay de este juego de mundo abierto lucía espectacular y Pearl Abyss, el equipo responsable del popular Black Desert y también de este nuevo título, ha querido mostrar más, en concreto dos nuevos vídeos.

El primero explica más sobre lo que ya pudimos ver en el tráiler, donde el fundador de Pearl Abyss y director ejecutivo de Crimson Desert, Daeil Kim, explican las ambiciones técnicas del juego, elementos de la historia, sistema de combate y mecánicas. Lo podéis ver a continuación:

Descubre más sobre Crimson Desert

Este primer vídeo analiza escena a escena el tráiler de un juego llamado a ser de los importantes en el futuro, un título fechado para finales de 2021.

Crimson Desert es una aventura de acción de mundo abierto que combina elementos de juegos narrativos para un jugador con funciones multijugador en línea. Está ambientado en el continente de Pywel, un mundo devastado por la guerra con muchos territorios, ciudades, culturas y religiones diferentes.

Pywel es una tierra llena de confusión, con muchas áreas, facciones y regiones luchando por el control. A medida que avanzamos en el juego, se desarrollarán eventos que darán forma al destino de todos los involucrados.

El protagonista principal del juego es Macduff, un mercenario oprimido que lucha por reclamar su tierra. Le acompañará un grupo mercenario, y juntos atravesarán el continente de Pywel mientras trabajan para superar sus numerosos peligros.

Este segundo vídeo presenta a los co-productores SeonWoo Lee y HwanKyoung Jung, además del diseñador jefe del sistema de combate Hyoseok Chae, que proporcionan más detalles sobre el sistema de combate y el modelado del mundo de Pywel que se puede ver en el juego.

Crimson Desert es el juego a mayor escala de Pearl Abyss desde Black Desert. Durante los 5 años de servicio de Black Desert, el juego ha ganado más de 40 millones de jugadores en PC, consolas y plataformas móviles y ha recaudado más de $ 2 mil millones de dólares en ingresos.