Tras el último Nintendo Direct y tras los cientos de comentarios en Twitter, la mayoría de negativos y dirigidos a Nintendo, nos deja un panorama muy interesante en el que se han creado dos bandos. El principal juego que levanta la polémica es The Legend of Zelda Skyward Sword HD.

Algunos critican a Nintendo por traer un juego del 2011 con una mejora gráfica leve a precio de novedad. Después de muchos ports, queda claro que están intentando vender todos esos juegos que no fueron exitosos por su exclusividad en la Wii.

Después de cientos de críticas, The Legend of Zelda Skyward Sword se posiciona como el número uno en Amazon

Y tras tanta queja, lo que uno se espera es que la comunidad proteste contra las políticas habituales de Nintendo. La mejor manera de hacer esto es no comprando el juego, mostrar que no estas de acuerdo con estas políticas draconianas.

Claro que esto no fue lo que ocurrió, poco después de estar habilitada la compra por Amazon y faltando cinco meses para la salida del título, The Legend of Zelda Skyward Sword HD ya se posiciona como el número uno en Amazon.

La pregunta es... ¿Por qué?, ante esta situación que parece tan ilógica, la respuesta es, en realidad, bastante evidente.

Es cierto que la situación se asemeja mucho a lo ocurrido con The Last of Us Part II, que tras tanta queja, logró un número de ventas bastante elevado. 

Aunque el número de quejas en Twitter genere tanto alboroto, a la hora de contar las ventas, estos son un minúsculo porcentaje. Por supuesto, el caso de este nuevo Zelda es muy distinto, ya que se trata de Nintendo, y su fandom es, en mayor parte, muy fiel.

No es raro que sus juegos vendan tanto, incluso pasando meses o años, tampoco es raro que sus precios no bajen con el paso del tiempo.

Mientras estos ports con el mínimo trabajo y a precio de novedad sigan vendiendo como churros, Nintendo no dejará su estrategia, ya que si traer nostalgia genera el mismo beneficio o incluso más que traer algo nuevo, dicha empresa no lo va a dudar dos veces.