Ayer tuvimos una noche de sensaciones, una noche intensa de las que a uno luego le cuesta dormir, y no era para menos, primer Nintendo Direct "grande" en más de un año después de varios Mini, Partner Showcase y especiales dedicados a juegos concretos.

El hype era algo, iban a ser unos 50 minutos de show en streaming, y 50 minutos dan para mucho, es casi como una conferencia del E3, y muchos pensaban que tendría el mismo nivel de anuncios.

¿Ha sido así? ¿Ha decepcionado? Bueno, cada cual tendrá su opinión, pero aquí te queremos acercar todas las noticias del Direct por si te lo perdiste y quieres enterarte de todo en un mismo post. Y si quieres volver a verlo al completo, aquí lo tienes:

Estos han sido los anuncios del Nintendo Direct

Hay que reconocer que el evento empezó fuerte, aunque ya nos dejaba entrever un deje de decepción para los más exigentes, y es que dos nuevos personajes de Xenoblade para Super Smash Bros. Ultimate y anunciar Fall Guys en verano es como para ilusionarse, aunque habrá quien hubiese esperado otro tipo de personajes más potentes.

El ritmo siguió alto con el anuncio de Samurai Warriors 5 (que también saldrá en PC, PS4, Xbox One y la next-gen) y un simpático Mario Golf Super Rush, seguidos de un buen gameplay de Monster Hunter Rise.

El Direct también nos dejó algunas sorpresas, como el misterioso Star Wars Hunters del que apenas se vio nada, o el no menos ilusionante Project Triangle Strategy.

La llegada de Aonuma nos hizo pensar que veríamos algo de Breath of the Wild 2, pero enseguida nos sacó de nuestras ilusiones... eso sí, anunciando The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y un par de Joy-Con decorados con motivos de Zelda. Ni tan mal.

El broche final lo puso Splatoon 3, que todavía tendremos que esperar bastante para tener entre nosotros pero que promete la misma diversión que sus antecesores.

Aquí tenéis todos los anuncios del Nintendo Direct listados y enlazados para que vayáis al que más os interese:

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el Nintendo Direct? Contárnoslo en los comentarios de este post o en redes sociales, ¡os leemos!