Que Microsoft es la compañía que más y mejor está apostando por la retrocompatibilidad es un hecho del que nadie duda, y hoy han dado un paso más anunciando los primeros títulos en usar el llamado FPS Boost.

En Xbox Wire, Microsoft ha desvelado el primer grupo de títulos retrocompatibles que verán incrementados sus fotogramas por segundo en Xbox Series X|S sin requerir trabajo adicional por parte de los desarrolladores.

Estos son los primeros juegos retrocompatibles en usar el FPS Boost

El equipo de retrocompatibilidad de Xbox ha desarrollado esta función –llamada FPS Boost– con el objetivo de mejorar aún más la experiencia en determinados títulos.

FPS Boost emplea una variedad de técnicas para casi duplicar (y en algunos casos, incluso cuadruplicar) la tasa de fotogramas por segundo en los juegos, muchos de los cuales estarán disponibles en Xbox Game Pass.

Las tasas de fotogramas más altas y constantes hacen que los juegos sean visualmente más fluidos, lo que resulta en un juego más inmersivo. Esta técnica no se aplicará en todos los juegos, pero muchos motores sí están adaptados para poder beneficiarse de ello.

La primera oleada de títulos con FPS Boost incluye:

  • Far Cry 4
  • New Super Lucky’s Tale
  • Sniper Elite 4
  • UFC 4
  • Watch Dogs 2

New Super Lucky’s Tale ahora puede ejecutar hasta 120 cuadros por segundo (fps) y UFC 4 ofrece un rendimiento de velocidad de cuadros mejorado específicamente en Xbox Series S y ahora puede ejecutarse a 60 fps.

Pronto se anunciarán más títulos con FPS Boost, y también nuevos íconos de menú y configuraciones del sistema en una próxima actualización del sistema. A partir de esta primavera, podremos ir a la sección "Administrar juego" para cualquier título, donde se nos presentará un nuevo botón "Opciones de compatibilidad" que nos permitirá activar o desactivar FPS Boost (así como Auto HDR). También habrá un nuevo indicador que nos informará cuándo se está ejecutando un juego con FPS Boost cada vez que pulsemos el botón Xbox en nuestro mando.