Este viernes 17 de julio sale a la venta Paper Mario: El Rey Origami y trae cambios importantes para la saga. Dejando de lado la estructura capitular, pasando a un mundo abierto, el título nos ofrecerá pistas sobre a qué lugares ir.

En una entrevista para Game Informer el equipo de desarrollo habló sobre cómo quisieron agregar nuevos cambios y reinventarse.

Nuevos detalles jugables de Paper Mario: The Origami King

Este RPG no sólo agranda su mundo, agrega también un sistema de combate nuevo, que presenta una especie de "ring" imitando una diana para dardos. Algo nunca antes visto en Paper Mario.

Según Kensuke Tanabe, productor en Nintendo, esta estilo de combate funciona como un cubo de Rubik, al principio de cada batalla tendremos una fase de planificación la cual ayuda a gestionar mejor los combates, aunque seguirá siendo turno por turno.

La idea es alinear a los enemigos para distribuir mejor el daño y así ser más eficientes. Esto le agrega dinamismo a los combates, a su vez si el jugador maneja bien el timing al atacar podrá hacer un daño extra a los enemigos.

Vía: Game Informer.