El shooter cooperativo Overkill's The Walking Dead aprovechó el pasado E3 2018 para anunciar su fecha de lanzamiento, hay que decir, más pronto de lo que todos esperábamos.

Así, estableció su llegada para el 6 de noviembre en América y el 8 de noviembre en el resto del mundo en todas sus plataformas. Pero como misteriosamente ha pasado ya con varios juegos que tenían prevista su salida para finales de este año, el juego ha sufrido un retraso en su llegada.

De finales a principios

De noviembre se nos va a nada menos que febrero de 2019. Lo más curioso es que esto tan solo afecta a las versiones de PS4 y Xbox One del juego, pues la de PC se lanzará el mismo día previsto en un principio.

De acuerdo con las declaraciones de Starbreeze, ha explicado que:

505 Games, quien tiene los derechos de publicación de la versión para consola de Overkill's The Walking Dead, ha decidido lanzar la versión para consolas en febrero en vez de noviembre, como estaba planeando anteriormente. Han tomado esta decisión ya que desean asegurar un lanzamiento simultaneo tanto en la versión digital como física de consola con el objetivo de conseguir un impacto óptimo a nivel comercial y maximizar las ventas.

Así que esta decisión ha sido curiosamente tomada por parte de la distribuidora y no por la desarrolladora.

Por supuesto, al igual que en otros retrasos de fechas de este final de año, siempre se especula con el miedo de otros grandes lanzamientos previstos como Red Dead Redemption 2 para el 26 de octubre o Battlefield V para el 19 de octubre.

De este modo, su llegada será a comienzos de 2019 y la verdad es que también tendrá duros competidores como Kingdom Hearts III, Sekiro: Shadows Die Twice o Days Gone. Veremos si finalmente las ventas se verán afectadas o no con este cambio de lanzamiento.