Starbreeze Studio no ha tenido la mejor suerte con su nuevo juego, Overkill's The Walking Dead. El título ya se ha estrenado en PC y no ha tenido la mejor de las acogidas. Ahora, con la vista puesta en su llegada a consolas, la situación está cambiando... a peor.

Tendremos que esperar más para jugar Overkill's The Walking Dead en consolas

El estudio ha anunciado que retrasan la llegada de Overkill's The Walking Dead a consolas, que estaba fijada hasta ahora para el 6 de febrero, a una fecha indefinida. No es la primera vez que toman esta medida, ya que el juego debería estar a la venta desde noviembre. Pero su llegada se está complicando.

La razón tras este cambio en la fecha de llegada radica principalmente en su rendimiento, ya que el estudio ha comentado que están "actualmente evaluando y revisando su rendimiento".

El duro camino de Starbreeze y su juego

Cuando Overkill's The Walking Dead llegó a PC, comenzaron muchos de sus problemas. El juego no estaba a la altura de las altas expectativas de la compañía, lo que resultó en pocas ventas y una bajada de precio en Steam. Pero a pesar de esta medida, la pérdida de impuestos de Starbreeze se triplicó a 11.3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018.

Con el objetivo de mejorar y avanzar, Starbreeze se separó de su CEO Bo Andersson, quien también abandonó la Junta Directiva. Pero por si esto fuera poco, el colmo llegó cuando las oficinas centrales del estudio recibieron la visita sorpresa de las autoridades suecas debido a "delitos graves de información privilegiada" que involucraba a una persona que trabajaba allí y era sospechosa de tráfico de información privilegiada. Este empleado fue arrestado posteriormente.

La compañía no tardó en hacer sus declaraciones aclarando que la empresa no estaba involucrada con el delito y que estaban cooperando con las autoridades. También se aseguraron de que los fans supieran que este suceso no afectó a la compañía ni a la reconstrucción empresarial en curso. Sin embargo, la mala publicidad está ahí.

Ahora, estaremos atentos a lo que deparará el futuro de Overkill's The Walking Dead en cuanto a su versión de consolas se refiere. Esperamos tener noticias de su llegada pronto y, por supuesto, que esta vez guste más a sus jugadores. Es un juego que prometía mucho y sería una pena que ahora quedase en nada.

Fuente.