Square Enix nos tuvo unos meses en vilo hasta que finalmente nos dieron a conocer Outriders, su nueva IP junto con el estudio People Can Fly, conocidos por Bulletstorm. A mediados del año pasado fue cuando, con un primer teaser, nos adelantaban que el juego llegaría en verano de este 2020.

Sin embargo, hoy hemos conocido que este shooter RPG cooperativo finalmente llegará unos meses más tardes pero mucho más completo. Y la causa es porque ha confirmado su llegada a la nueva generación de consolas.

Outriders vendrá más tarde pero cubrirá también la nueva generación

Square Enix y People Can Fly han anunciado todo lo que tenían guardado sobre Outriders mostrando un nuevo tráiler sobre esta propuesta. Y además de darnos más de dos minutos de pura acción que encontraremos en su lanzamiento, precisamente su llegada ha sido modificada.

Por un lado hay que decir que el juego ya no llegará en este verano sino que se ha retrasado hasta las Navidades. Pero la causa de esto es algo bueno ya que podemos confirmar que también se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X además de las ya confirmadas PS4, Xbox One y PC.

De esta manera, el nuevo juego de estas dos grandes compañías se suma a la lista de los pocos confirmados, por ahora, para la nueva generación de consolas. Y a juzgar por su ventana de lanzamiento, estará disponible en el debut de las dos consolas nuevas o casi.

Estas han sido las palabras de emoción de Bartosz Kmita, director del juego:

Tenemos muchísimas ganas de revelar por fin en qué hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años. Outriders es nuestro primer juego tras abandonar Epic Games. Es el título que siempre hemos querido hacer, y esta idea ha ido creciendo hasta convertirse en el proyecto más ambicioso de People Can Fly.

Las buenas noticias no terminan aquí, y es que Square Enix ha anunciado también que tendremos un directo sobre Outriders el 13 de febrero a las 21:00 hora española. En él mostrarán en vivo la jugabilidad en formato gameplay junto con su director Bartosz Kmita, el escritor jefe Joshua Rubin y el anfitrión Malik Forté. Podremos seguirlo por su canal de Twitch.

Por ahora no podemos decir mucho más sobre el juego aparte de la descripción dada. Esta nos habla de un shooter RPG que se juega en cooperativo de 1 a 3 jugadores ambientado en un universo oscuro y salvaje de ciencia ficción.

La humanidad perece en las trincheras de Enoch, pero los jugadores tenemos una tarea más importante: crear nuestro propio Outrider y embarcarnos en un viaje a un planeta hostil. Esto nos llevará a recorrer bosques, montañas y desiertos siguiendo una misteriosa señal.

En la parte de jugabilidad, Outriders combina tiroteos intensos con brutales poderes y un gran arsenal de armas y equipo. Todo con una ambientación única y la promesa de muchas horas de diversión que puede hacerse en compañía, con lo que la cosa mejorará seguro.