Aunque originalmente Outriders fue anunciado exclusivamente para la actual generación de consolas, más tarde, cuando el título fue retrasado, pudimos saber que llegará también a PlayStation 5 y Xbox Series X.

Ahora, tiempo después, Square-Enix ha publicado nueva información sobre el título donde podemos verlo en movimiento y descubrir nuevos detalles sobre este shooter multijugador que mezclará con elementos de rol.

Disparos, multijugador, magias y rol en un mismo juego

Outriders es un shooter en tercera persona que contará con modalidades de juego muy cercanas a las vistas en sagas como Borderlands o Destiny.

En el título iremos explorando diversos territorios del planeta Enoch a través de misiones principales y secundarias que pueden jugarse en solitario o con otros dos jugadores.

Poco a poco irán consiguiendo un enorme arsenal de armas que se podrán mejorar, al igual que el Outrider creado por cada uno.

Argumentalmente, el título presenta a los jugadores el mundo de Enoch, un lugar al que se traslada la humanidad después de que la Tierra sea inhabitable. Tras viajar a su posible nuevo hogar en naves criogénicas, los Outriders son los responsables de explorar el mundo antes de que el resto de personas tomen tierra.

Aunque estos exploradores querían investigar más el planeta, la humanidad aterrizó, y ocurrió "La Anomalía", una tormenta que mató a la mayoría, cambió a otros y dejó inútil toda la tecnología que traían con ellos.

Actualmente, se han anunciado tres de las cuatro clases que habrá disponibles: el Pyromancer, el Trickster y el Devestator. Cada una de ellas tendrá poderes distintos que ofrecen sinergias entre las distintas clases, y ofrecerán una forma concreta de curarse, por lo que la elección de la clase marcará el ritmo de juego en un shooter con coberturas.

Outriders llegará a PC, PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One a finales de 2020.