La pandemia del coronavirus sigue causando estragos en las fechas de los juegos previstos para abril y mayo. CBE Software ha anunciado que se han visto obligados a retrasar unos días Someday I'll Return.

Previsto para lanzarse en PC el 14 de abril, las medidas de confinamiento han provocado que el título de terror mueva su fecha al 5 de mayo, tan solo unas semanas.

Someday I'll Return retrasado debido a la pandemia de Covid-19

Someday You’ll Return se lleva a cabo en áreas pintorescas de la República Checa, usando entornos típicos bosque checo, que son diferente de los bosques escandinavos o estadounidenses para crear un ambiente único.

Las ubicaciones y los mitos a los que se hace referencia en el juego son antiguos, y algunos de los cuentos de Someday You’ Return volverán desde el siglo IX.

El estudio ha asegurado que el retraso ha sido inevitable, pues varios de los trabajos pendientes requerían cierta logística y por ello se han visto obligados a posponer unos días la salida del juego.

Así lo explicaba el cofundador de CBE Software, Jan Kavan:

Tener que tomar la decisión de retrasar el lanzamiento de Someday You’ll Return ha sido muy difícil para nosotros en CBE Software. La prueba beta del juego ha ido genial, el juego está casi listo para ser lanzado y estábamos ansiosos por lanzarlo este mes.

Sin embargo, hay algunos elementos, incluidas las sesiones de grabación de estudio en vivo, que simplemente no fueron posibles con la crisis actual que nos han retrasado. Lo más importante es que todos se mantengan seguros y hagan todo lo posible para minimizar la exposición a Covid-19.

Si bien estamos decepcionados de tener que esperar para ofrecerte nuestro juego, la salud y la seguridad de todos los involucrados es primordial.

Originalmente pensamos que tendríamos que posponer el lanzamiento hasta que la situación mejore a nivel mundial, posiblemente durante meses, pero ese no es el caso. Trabajamos muy duro para asegurar las herramientas y la tecnología de la organización moderna para ayudarnos a completar nuestras sesiones de grabación de forma remota.

Afortunadamente para nosotros hemos podido configurar e implementar estas herramientas, lo que ha hecho que la demora sea mucho más corta de lo que se temía originalmente. Con estas herramientas y la cooperación de nuestros estimados músicos, estamos felices de poder lanzar el juego con solo un menor retrasar.