La noticia de la semana pasada, ante la falta de noticias de mayor interés, se centraron en el supuesto desarrollo por parte de Sony de PS4K o PS4.5, pero... ¿realmente está Sony trabajando en PS4k?

Hay varios elementos que nos hacen pensar que sí relamente se está produciendo tal desarrollo, pero también hay noticias en contra, por lo que pasamos a enumerarlas y dar nuestra conclusión final:

A favor

  • Varios medios se han hecho ya eco de la noticia, el último, el prestigioso Wall Street Journal
  • Sony se ha autofijado juegos a 1080 y 60FPS para PSVR, tal y como os contabamos en todo lo que teneis que saber sobre PSVR,  por lo que con la potencia actual, y añadida la complejidad técnica que acarrean los juegos PSVR, parece que PS4 irá cuanto menos justita...
  • PS4 sólo soporta, por el punto anteriormente mencionado, un único PSVR. ¿Qué pasa entonces con el resto de jugadores.
  • Tradicionalmente, en cierta etapa de madurez de la consola se lanzan versiones SLIM de la misma. Esta vez podría venir acompañada de esta mejora en potencia.
  • PSK4 daría salida a la venta cruzada de televisiones 4K de SONY.

 

En contra

  • PSVR es lo suficientemente cara como para exigir al consumidor un gasto extra en una nueva consola.
  • El precio de PS4k con la tecnología actual no sería precisamente barato.
  • Las consolas de nueva generación se empiezan a desarrollar con la consola actual aún vigente.
  • PSVR es un "accesorio", y como tal, puede ser empleado en diferentes dispositivos, incluida una nueva PS5.

duda

Opinión

Sony si algo ha manejado bien en su vida es el marketing. Lo demostró con PS2, PS3 e incluso con PS4, donde, con una consola falta de potencia frente a PC, y con un catálogo bastante flojete, ha conseguido colocar millones de máquinas en el mercado. Son conscientes de que sacar ahora mismo una actualización de PS4 con una potencia extra que dejara como obsoletas las actuales PS4 sería pegarse un tiro en el pie.

Por ello, creemos que Sony si está desarrollando una máquina más potente que PS4, que será capaz de mover gráficos en 4K sin problemas, con total fluidez, pero para ello necesita que su tecnología acabe teniendo un precio democratizado, es decir, poder crear una máquina lo suficientemente potente como para mover esos 4k pero a un precio adsequible para los usuarios.

Bajo mi humilde opinión, se tratará además de una revolución, en el que la máquina dejará de ser lo más importante,te la venderán como suplemento para poder jugar, si no tienes un pc potente, por ejemplo, centrándose realmente en desarrollar y evolucionar la realidad virtual, que a diferencia del 3D, parece que tiene un futuro más que prometedor.

¿Y tú? ¿qué opinas?