Y si… Lo digo en serio… Project Cars 3 puede que no sea tan mal juego como parece. Y si, es cierto que Project Cars 3 ha tomado un camino completamente distinto al de las dos sagas anteriores, siendo este el más parecido a GRID y el que mas carencias puede tener, pero después de un mes jugándolo, he notado como me lo he pasado igual de bien que con el Project Cars 2.

No es raro que a día de hoy este escribiendo esta opinión cuando en su día rajaba del juego, por lo mismo que seguramente todos vosotros: “No tiene consumo ni desgaste de neumáticos”, “no tiene estrategias", “no tiene paradas en boxes”, “la física es menos simulación”... Pero chicos y chicas de AllGamersIn, a este Project Cars 3 lo he visto con otros ojos, con los ojos del jugador que lo que quiere es entrar al juego, ponerse la indycar en Laguna Seca (Gran circuito por cierto) y echarse una carrera rápida y pasárselo bien. Aunque no se va a librar de los aspectos negativos.

Por cierto, os doy la bienvenida a todos y todas a esta nueva sección de AllgamersIn en la que daré mi critica desde mi opinión, sobre los juegos deportivos y Automovilísticos. Empezando con este Project Cars 3, así que… Espero que lo disfrutéis.

¿Amor y odio por partes iguales?

Después de esta “introducción” vamos a meternos un poco más en lo que es el juego. Pero sin antes decir, que, si queréis ver un video análisis del juego, tendréis el video de mi compañero Dani justo aquí debajo:

https://youtu.be/6paKz0ZEaKs

Voy a dividir este artículo en tres partes; Lo bueno, Lo malo y la conclusión. En algunos artículos habrá las dos opciones de bueno y malo y en otras solo habrá uno de los dos, acabando siempre con una conclusión.

Lo Malo

Se que tenéis ganas de ver sangre por el rio, así que iré al grano. Este juego sufre muchas carencias respecto al sucesor anterior como, por ejemplo, algo que a día de hoy sigo sin entender ni puedo perdonar es que en el juego no se encuentren el circuito de Spa-Francoshamps ni el circuito de Le Mans con la variante de las 24 horas de Le Mans, dos templos automovilísticos (uno mas que otro se podría decir) que no pueden faltar en ningún juego de automovilismo.

Luego, en Project Cars 2, los que lo hayáis jugado, os acordareis que en las carreras podíamos elegir hasta 3 categorías con las que competir, es decir, yo cogía por ejemplo los LMP2, y aparte de coger los LMP2 podía también coger los GT3, RallyCross, y un formula Renault -por ejemplo- y ponerlos todos en pista. Bien pues olvidaos de eso en este juego, porque están las opciones de: “Misma Clase” “Mismo coche” “Misma IP”. Y hasta ahí. Si eliges la “Misma clase” Lo mismo coges un GT3 en Imola y estas corriendo con coches de rallycross o antiguos, irreal…

“Toc Toc.. ¿Hay alguien ahí?”

Eso es lo que dije yo cuando me metí en el multijugador del juego, porque literalmente, no hay prácticamente partidas, en las tres ocasiones que me metí, había en las dos primeras tres salas, con una persona cada una, y la 3ª vez que me metí no había ninguna sala… El online esta mas abandonado que le extinto circuito urbano de Valencia de la F1, otro punto negativo.

¿Y las estrategias? Este es el punto tal vez más negativo, y si, tenéis razón en lo que dije antes de que quitando esto, no es tan mal juego. Pero hay que ser realistas también, y la realidad es que esto es lo que mas a enfadado/disgustado a la gente.

Si entráis en alguna publicación de Instagram de la cuenta oficial de Project cars 3 y vais a los comentarios, veréis que la gente hace alusión y se “ríen” de que ha día de hoy sigue sin tener esta opción. A mi parecer, es un punto negativo viéndolo con la visión de lo que fue este juego en el pasado, tal vez sea realista en, por ejemplo, hacer una carrera con la Formula E, ya que esta categoría, desde hace un par de años no tiene paradas en boxes.

PERO si es cierto que tienen desgaste de la batería de los coches, lo cual el juego no cuenta con ello. Y no solo no cuenta con el desgaste de la batería en la Formula E, sino que tampoco cuenta con ningún tipo de desgaste de neumáticos y/o gasolina en el resto de categorías.

¿Tan dificil es hacer un modo carrera normal y corriente?

El Modo Carrera no se queda atrás. Es un concepto que sigo sin comprender, y os voy a ser sincero con vosotros como siempre. El modo carrera literalmente lo he probado 20 minutos, y esos 20 minutos me han servido para saber y tomar la conclusión de que prefiero infinitamente mas el del Project Cars 2.

No se lo que han hecho, es una cosa muy rara, tiene su serie de carreras como en todo modo carrera o temporada, pero también hay ¿¿¿Desafíos??? Y luego también de que es muy muy simple, no me invita este modo a jugarlo en absoluto, me aburre. Encima teniendo la licencia de la Indycar y de la Formula E no cuenta con el nombre de los pilotos reales de estas categorías, si no que son inventados, los predeterminados que te pone el juego cuando echas una carrera rápida.

En el Project Cars 2 en la Indycar -hablando del modo carrera- tenías licenciados todos los pilotos de la Indycar, con Ryan Hunter-Reay, Takuma sato, JR Hildebrand, Will Power, etc… Y bueno, si se pudiera hacer un modo temporada o un modo temporada custom, pues no sería tan malo, podría tener un pase… Pero tampoco hay de eso.

Como tampoco hay daños, a ver… haberlos los hay… pero son solo visuales, no afectan en absoluto al rendimiento del coche

Conclusión

Bien en este punto llega el momento de dar una conclusión de este juego. Este tipo de conclusiones suele hacer y marcar la diferencia entre si lo vas a comprar o no.

Un momento… ¿Os habéis dado cuenta que no he dicho nada de la conducción? Bien, porque eso va en la conclusión. Bien mi conclusión es que Project Cars 3 es un juego enfocado a un publico que no es el de Project Cars 2. A este juego, como he dicho al principio, lo tienes que mirar con otros ojos. Con los ojos y mentalidad de que es un juego para pasar el rato y divertirte sin tener demasiados quebraderos de cabeza. 

“Pero Sergio… Alguna cosa buena tendrá ¿no?” Correcto, tiene circuitos nuevos como el circuito de la Havana, Jerez o Interlagos, entre otros. Y luego la conducción es muy divertida, lo propio de un juego que lo que busca en alguien es pasar un rato divertido, giro fácil y suave, el coche al salir de curva se va lo justo (aunque depende del coche), pero es divertido el cómo controlas el coche y el cómo se comporta el juego.

También tiene una alta gama de vehículos y categorías, con la inclusión de la temporada 2019-2020 de la Formula E. Echo en falta que hubieran aprovechado más la licencias de Indycar y Formula E, añadiendo por ejemplo todos los circuitos de estas categorías.

En definitiva, Si tenéis el Project Cars 2 y lo disfrutáis, no os recomiendo compraros este juego y si lo hacéis que no sea por más de 10€. Y si lo que queréis es echar el rato sin tener que pararos a pensar demasiado este es vuestro juego. Porque viéndolo desde la manera correcta que hay que verlo… No es tan malo como parece ¿O sí? Os invito a dejar vuestra opinión. ¡Un saludo a todos!