Como ya te contamos aquí, los conciertos de Metal Gear llegarán en primavera tras un retraso y solo los que se desplacen a EE. UU tendrán ocasión de disfrutarlos.

Hoy la organización ha concretado fechas y nuevos detalles de la serie de conciertos orquestales, como las fechas y lugares, número de músicos o algunos temas presentes.

Además han preparado un vídeo promocional que podéis ver aquí:

Detalles de los conciertos de Metal Gear

El primero de los conciertos se celebrará en Nueva York (23 de marzo) antes de mudarse a Los Ángeles (6 de abril).

El concierto presentará a más de 70 músicos en el escenario, incluida la cantante de METAL GEAR Donna Burke, y las imágenes en HD del juego se proyectarán en una pantalla gigante en perfecta sincronización con la música.

Reviviendo los momentos más memorables del juego, el concierto contará con la mejor música de los juegos Metal Gear Solid, con música de fondo (BGM) como el "Tema principal", "Encuentro", "Padre e hijo", sin olvidarnos de canciones memorables como "Lo mejor está por venir", "Snake Eater" y "Heavens Divide", que serán cantadas en vivo por Donna Burke.

Metal Gear, una saga que mueve masas

Amada por millones de fanáticos, la serie de videojuegos ha vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo durante los 30 años desde su lanzamiento.

Siendo un éxito constante desde la entrega de "Metal Gear Solid" que se lanzó en PlayStation en 1998, la popularidad de la serie continuó aumentando hasta el lanzamiento del quinto episodio principal "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" en PlayStation 4 en 2015, el juego de Metal Gear más vendido de todos los tiempos.

Estableciendo el estándar para los videojuegos furtivos de acción y aventura, se centra principalmente en el ahora legendario personaje de Solid Snake y su némesis Big Boss, quienes están trabajando para infiltrarse y acabar con una organización malvada que representa una amenaza para el mundo.

Conocida por su extrema atención a los detalles y las tramas complejas y elaboradas, y toda la serie se considera tanto un punto definitorio como un hito en la historia de los videojuegos. Los amantes de la saga seguro que disfrutarán de su concierto... eso sí, si no vives cerca de EEUU te espera un largo viaje.