Sin duda fue una de las sorpresas y de los títulos que más llamó la atención durante la presentación de los primeros juegos de Playstation 5: Returnal.

Desarrollado por el estudio finlandés Housemarque, poco se ha sabido de un juego que ni siquiera tiene fecha de salida, aunque todo apunta a que vería la luz en 2021. ¿Te perdiste su tráiler? Aquí lo puedes ver de nuevo:

Lo nuevo que conocemos de Returnal, exclusivo de PS5

Gracias a una actualización de su ficha oficial hemos podido conocer, de la misma forma que ha sucedido con Gran Turismo 7, nuevos detalles acerca del título.

El título nos mete en la piel de Selene, que tras un aterrizaje forzoso en un mundo que cambia de forma, debe buscar la forma de escapar ante un ambiente hostil que no lo pondrá nada fácil.

Aislada y sola, cada vez que muera se verá obligada a reiniciar su viaje en un roguelike donde todo cambiará en cada partida, con nuevas combinaciones en cada bucle que nos hará afrontar estrategias distintas cada vez.

El juego promete combates llenos de balas, entornos duros con grandes dosis de exploración y misterio en un mundo bello y oscuro, rodeando de sorpresas.

Estas son sus características clave:

  • Intenso combate: Lucha por sobrevivir en este shooter roguelike en tercera persona. Enfréntate a enemigos despiadados en combates explosivos llenos de balas.
    Características clave: captura de pantalla de Transforming World
  • Exploración emocionante: Administre el equipo y los recursos con cuidado: cada vez que muere, reinicia desde el principio. Busca tecnología alienígena en busca de actualizaciones para mejorar tus habilidades en ciclos futuros.
    Características principales: captura de pantalla de Scavenge Alien Tech
  • Narrativa inquietante: Reúna fragmentos de los recuerdos de Selene mientras busca respuestas. Forja una conexión personal con el planeta mientras exploras su terreno en constante evolución y decadencia.

Además el título se aprovechará de la potencia y características de PS5 como cargas ultra rápidas por su disco SSD que no nos dará un respiro tras morir, gatillos adaptables y configurables, retroalimentación háptica que nos hará sentir distintas cada arma alienígena que caiga en nuestras manos, o el Tempest 3D AudioTech, que nos permitirá incluso saber dónde están los enemigos invisibles que acechan a nuestro alrededor.