Square Enix External Studios y DONTNOD quieren que la espera hasta el episodio final de Life is Strange 2 se haga más leve con un vídeo muy especial…

En él ofrece detalles sobre el sistema de elecciones y consecuencias, un análisis sobre las posibilidades que tenemos para influir en el desarrollo de Daniel, el hermano pequeño al que tendremos que guiar en esta secuela episódica.

Educando a Daniel en Life is Strange 2

Cuando Sean y Daniel Diaz tienen que huir de su hogar en las afueras de Seattle tras la muerte de su padre y la manifestación de un poder sobrenatural, los dos hermanos se enfrentarán a un viaje que les cambiará la vida, lleno de peligros, emociones, amigos, enemigos y experiencias nuevas.

A pesar de su poder, Daniel no deja de ser un niño impresionable que observa a Sean en todo momento. Daniel va creciendo y aprendiendo de su hermano en cada episodio de Life is Strange 2, y puede convertirse una persona muy diferente en función de tus actos. Lo que Daniel aprende y cómo crece determinará cuál de los múltiples finales descubrirás al terminar tu aventura.

Nuestras elecciones y acciones como Sean irán moldeando a nuestro hermano pequeño con el tiempo, afectando dos valores fundamentales que definen su comportamiento y su actitud hacia nosotros: fraternidad y moralidad. Este sistema dinámico determina lo que Daniel entiende por justicia y la confianza que tiene en Sean y en nosotros mismos.

Daniel no solo se ve afectado por las elecciones importantes que tomas como Sean o lo que intentas enseñarle, sino también por tus actos mientras juegas. Esta es la esencia de un sistema avanzado de desarrollo de personajes que intenta reflejar la responsabilidad que supone dar buen ejemplo. Tu joven compañero aprende de ti en todo momento, no solo cuando quieres.

 

A lo largo de los primeros cuatro episodios, ha habido más de 50 ocasiones en las que tus decisiones han influido en Daniel. Todo lo que haces y lo que dices sirve de ejemplo para él.

Lo más importante es que en Life is Strange 2 no hay elecciones buenas o malas: solo tus elecciones. Puedes conocer en profundidad cómo funciona la educación de Daniel en el blog de Life is Strange.

El juego está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC y el próximo 3 de diciembre podremos disfrutar de su episodio final.