Deacon St. John, el protagonista de Days Gone, ya lleva tiempo en nuestras PlayStation 4 y seguro que más de uno aquí está muy familiarizado con su moto, su forma de ser y hasta se conoce al dedillo las carreteras de Oregón.

Y seguramente tengáis en la cabeza su banda sonora, compuesta por el gran Nathan Whitehead, conocido por sus trabajos en The Purge o Anarchy.

Bend Studios ha querido compartir con nosotros el proceso de creación de la música de Days Gone para que descubramos cómo se crearon unas melodías que nos acompañan en este mundo post-apocalíptico.

Days Gone: Todos contra ti… y tu moto

Days Gone nos transporta a un futuro post-apocalíptico definido por la frase “el mundo contra ti”. El protagonista del título es Deacon St. John, un cazarrecompensas que explora este mundo abierto en su moto luchando contra los “engendros”, humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas, dos años después de una devastadora pandemia mundial.

La supervivencia será la clave en este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a terribles peligros y encontrar una razón para vivir en circunstancias muy adversas. Además, el título cuenta con un fuerte componente narrativo debido a los sentimientos de pérdida y arrepentimiento que arrastra Deacon. En este sentido, la relación personal del protagonista con su inseparable amigo Boozer, y el tormento que sufre recordando el pasado de Sarah, su mujer, tendrán un peso muy significativo a lo largo de la trama.

Days Gone ya está a la venta en exclusiva para PS4 y podéis consultar su análisis en texto y su videoanálisis.

Oferta