De parte de Bloober Team y Gun Media nos llegan novedades de su próximo juego, Layers of Fear 2. En concreto, hemos podido ver un nuevo tráiler y un diario de desarrollo, y con ello, varios detalles.

Si ves un barco con esta pinta, no entres en él

En comparación con el primer tráiler, este nuevo tráiler que nos llega ahora quizá no sea tan espeluznante. Pero, definitivamente, tampoco es lo más tranquilo del mundo. De hecho, este tráiler es algo más ambiguo que el anterior. Está narrado por Tony Todd, quien dice que "jugará un papel" y que "el tiempo no espera por nadie".

Lo que más llama la atención es la cinemática que acompaña esta narración. Comienza con calma, en lo que presumiblemente es la parte de fuera de un barco embrujado. Incluso la voz es tranquila.

Una vez que entramos en el barco, vemos un pasillo normal. Pero cuando la cámara dobla la esquina, vemos un pasillo encantado, con una luz roja inspirada en Pesadilla en Elm Street y puertas que se cierran solas.

La parte oscura del cine

Con el primer tráiler de Layers of Fear 2, ya pudimos hacernos una idea de qué trataría. Hoy, con el diario de desarrollo podemos conocer más sobre el desarrollo del juego junto con una explicación más extensa de lo que podemos esperar del juego.

Mientras trabajamos en la secuela de Layers of Fear, nuestro objetivo era preservar todo lo que nos gustaba del primer juego. Los oscuros interiores claustrofóbicos, los entornos cambiantes, así como una rica historia de múltiples capas que, con suerte, hará que los jugadores reflexionen sobre las cosas fundamentales exploradas en el juego.

La historia de esta secuela es fiel al Layers of Fear original, ya que busca retratar una historia psicológica relacionada con el arte. Esta vez, en vez de centrarse en las pinturas, la historia va sobre el cine.

Layers of Fear 2 tiene previsto lanzarse en algún momento de este año, aunque por ahora no se han confirmado sus plataformas ni su fecha concreta. El primer juego salió para PS4, Xbox One, Switc y PC, así que suponemos que su secuela seguirá un camino parecido.

Fuente.