Seguimos hablando de PlayStation 5, la próxima consola de sobremesa de Sony que muchos analistas creen que será presentada este mismo año 2019.

Después de teorizar sobre un posible servicio de juego en streaming como evolución de PS Now, ahora nos llega un jugoso rumor que apuntaría directamente a sus especificaciones, centradas en el chip principal de la consola.

PlayStation 5 con lo último de AMD

Esta filtración viene del código de producto para el nuevo chip de silicio personalizado de AMD para PlayStation 5, clasificado como 2G16002CE8JA2_32 / 10 / 10_13E9.

Según se ha podido desprender de ese código en apariencia tan incomprensible estaríamos ante una CPU de 8 núcleos, una velocidad de reloj de 3,2 GHz y una PCI con GPU Navi 10 Lite.

Pero ahí no acaba la cosa, el código estaría apuntando a la arquitectura Zen de AMD, aunque no está claro si se trataría de Zen+, Zen 2 o alguna otra, aunque por lo visto según el número relacionado con la caché del chip parece considerarse más bien Zen + y no el último chipset Zen 2, aún no implementado en PC y con la tercera generación de chips de Ryzen que se lanzarán a mediados de 2019.

¿Y en qué se traduce todo esto? La CPU Zen+ es mucho más avanzada que los núcleos Jaguar de PS4 Pro, que si tiene habilitada la SM podríamos hablar de una máquina con 16 subprocesadores con 1 GHz más rápidos que los que tiene PS4 Pro.

Por supuesto todo esto no es más que pura especulación, y resulta muy complicado que incluso si se confirmarse algún componente Sony no haya preparado configuraciones personalizadas del hardware que rindan mejor de lo que se conoce sobre ellas.

Por tanto es muy pronto para evaluar la potencia que alcanzará PS5, si reproducirá juegos a 4K y 60 fps o si esa meta es demasiado alta. Habrá que estar atentos a los anuncios oficiales y también a este tipo de filtraciones, por si entre las piezas del puzzle nos podemos hacer una idea de cómo será la próxima reina de la generación.

Fuente