El desarrollador de juegos de estrategia nominado al BAFTA Firefly Studios ha querido que vayamos haciéndonos una idea muy clara de lo que será Stronghold: Warlords, y para ello ha lanzado 30 minutos de gameplay de la campaña militar.

Con unidades nunca antes vistas, armas de asedio y jugabilidad económica, este título ofrece a los fans su primer vistazo en profundidad a una misión completa del juego:

Saca al estratega que llevas dentro con Stronghold: Warlords

Este nuevo video de juego dirigido por el desarrollador muestra una misión de campaña completa ambientada en el 238 aC China, que presenta tanto al legendario Qin Shi Huang como al infame caudillo rebelde Lao Ai.

En la misión, debemos recuperar un sello robado asediando a Lao Ai con la ayuda de los señores de la guerra locales, nuevas armas de asedio alimentadas con pólvora y tipos de unidades.

Como una parte del juego completo, la demostración incluye adiciones más recientes a la serie, incluidas nuevas unidades, armas de asedio y mecánica de caudillos, además de una economía de castillo expandida:

  • Nuevos tipos de caudillos con la capacidad de asediar enemigos, proporcionar suministros y mejorar ejércitos
  • Armas de asedio como Hwacha, Buey de fuego, Catapulta y Carro de cohetes
  • Tipos de unidades que incluyen lanceros incendiarios incendiarios, generales y arqueros mongoles
  • Nuevas características económicas como Spirit y cadenas de recursos como Silk and Tea

Combinando el primer uso de pólvora en la serie Stronghold con armamento histórico y la nueva mecánica de gran estrategia de los señores de la guerra, esta nueva demostración de juego nos ofrece una idea de lo que vendrá.

La demostración también presenta nuevas cadenas de producción y mecanismos económicos exclusivos de Vietnam, China, Mongolia y Japón, los primeros para la serie Stronghold en su conjunto. Agregar una nueva capa de juego de gestión y recursos ha sido un objetivo central desde el inicio del desarrollo y podemos esperar aún más juegos de simulación en el lanzamiento final.

Ya sea que decidamos diezmar el fuerte de Lao Ai con Hwachas, bueyes de fuego y catapultas clásicas o sentarnos y dejar que nuestros señores de la guerra ataquen por nosotros, podemos esperar una demostración devastadora de destrucción alimentada por pólvora cuando Stronghold: Warlords se lance en Steam este año.